Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
 
    Escuela Venezolana de Planificación
Evp

La EVP fue creada (04-09-2006) por un ente del gobierno bolivariano: el ahora Ministerio del Poder Popular para la Planificación y las Finanzas (MPPPF, antiguo MPD). Es una ‘Escuela del gobierno’; no una ‘Escuela de gobierno’ (de una Facultad o Universidad, pública o privada). Su misión académica fundamental es la docencia y, su objeto de acción es planificar como praxis socio-política, para el cambio estructural de la Venezuela capitalista rentista petrolera, todavía dominante,  luchando por construir el socialismo solidario, incluyente y productor/productivo, donde el trabajo finalmente domine al capital. Por lo tanto, sus actividades académicas y objeto de trabajo están contextualizados por la Constitución, las LGPESN 2001-2007, 2007-2013 el Proyecto Nacional ‘Simón Bolívar’ (PN-SB), 1er Proyecto Socialista de Venezuela y ahora el II Plan de la nación 2013-2019 y sus 5 objetivos históricos.

La planificación pública es un medio para gobernar. Por eso es que, además de contribuir a crear al Estado Comunal alternativo, desarrollando teorías y métodos para planificar, la EVP se compromete y coadyuva con el empoderamiento de consejos comunales y empresas socialistas (EPS/ESS). Sintetizando: nos dedicamos a la formación de planificadores(as) militantes, sean comunidades, trabajadores y/o funcionarios, con calidad revolucionaria. Es decir: ‘con capacidad para transformar la sociedad y a ellos mismos como sujetos de cambio’. Para ser coherente y consistente con el Proyecto Nacional socialista bolivariano, dicha militancia planificadora debe, puede y tiene que ser ‘implicada, constructiva y transustanciadora’.

Por lo tanto, la EVP está implicada en participar para construir un nuevo bloque histórico transustanciador (A. GRAMSCI) empoderando a las EPS/ESS, comunidades,  funcionarios(as) militantes en la planificación  y ejecución de un sistema hegemónico alternativo —el socialismo—. Al resaltar la actividad de planificar  destacamos que, a través del PN-SP,  garanticemos la irreversibilidad del devenir histórico-político de Venezuela. Estamos comprometidos con formar una nueva intelectualidad orgánica de funcionarios(as), trabajadores(as) y ciudadanos(as) que planifiquen sus propios proyectos, contextualizados en el PN socialista bolivariano.

Volver arriba
    Inicio >> Escuela Venezolana de Planificación >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 11/12/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP