Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Jueves 02 de Julio de 2015.

 

MENÉNDEZ: VENEZUELA ES UN PAÍS CON EXPECTATIVA A FUTURO

Karla Ramírez / Prensa-MinPlanificación

Durante la IV reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela- China, efectuada en la Casa Amarilla, en Caracas, a fin de avaluar los proyectos estratégicos que llevan a cabo ambas naciones, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, resaltó la confianza que tiene el gigante asiático en el país.

“Si Venezuela no fuese un país que perfila una profunda expectativa a futuro y convicción de donde está parado y hacia dónde va, ¿Por qué están viniendo empresarios chinos a invertir en Venezuela e instalar las primeras fábricas del mundo?. Es de alguna manera una demostración con hechos concretos”, aseguró.

En esta jornada de trabajo se evalúan proyectos en materia de tecnología, industria, petróleo, telecomunicaciones, así como en el sistema de cables submarinos para el enlace con otras regiones, que está desarrollando Venezuela en conjunto con China. “Se instalarán fábricas de cables submarinos, complementación en materia industrial relacionada a las plantas de cemento, hierro, aluminio y papel”, explicó Menéndez”.

Por otra parte, se está abordando el tema de puertos y aeropuertos, infraestructura eléctrica, transporte terrestre y petróleo.

En este sentido, el presidente de la Comisión Ricardo Menéndez, señaló que el alcance de la cooperación entre la República Popular de China y el Gobierno Bolivariano suman 452 proyectos de financiamiento, de los cuales 213 están finalizados, y aseguró que “es una apuesta importante para el desarrollo del país”.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Industria, José David Cabello, aseguró que Venezuela es un país capaz de exportar con ayuda de China. En esta reunión se intercambiarán ideas para consolidar los proyectos priorizados.

“Nosotros tenemos aquí unas fortalezas con los proyectos que tenemos con ellos, en cuanto al sector tecnológico hay tres empresas que producen las computadoras y los celulares con capacidad exportadora, los cuales podemos exportarle al Caribe, América del Sur y al Norte también, y salir del continente Americano con productos hechos acá en Venezuela, con el apoyo de China”, resaltó.

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP