Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Sábado 03 de Octubre de 2015.

 

DESDE EL LUNES 5 AL VIERNES 9 DE OCTUBRE DE 2015 FUNDACIÓN CELARG REALIZARÁ SEGUNDO SIMPOSIO “PENSAR LA CIUDAD: REALIDADES, PROCESOS Y UTOPÍAS”

Prensa Celarg

Prensa Celarg (29/9/2015).- Desde el lunes 5 al viernes 9 de octubre, en la sala RG de la Fundación Celarg, se llevará a cabo el segundo simposio “Pensar la ciudad: realidades, procesos y utopías”.

El lunes 5 de octubre, a las 5:00 p.m., se realizará la instalación del simposio, con intervenciones de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y de la Fundación Celarg; así como representantes de los organismos que han apoyado el evento: Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, Escuela Venezolana de Planificación e Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). En el acto instalación habrá una intervención del Colectivo PIDE Ojo de Agua, de la carretera vieja de La Guaira, para presentar el proyecto integral de desarrollo endógeno de Ojo de Agua, Plan de Manzano, Blandín y Tacagua vieja.

Desde el martes 6 hasta el jueves 8 habrá sesiones con ponencias en las mañanas en horario de 9:00 a. m. a 12:00 m., en las tardes se realizarán debates abiertos, en horario de 2:00 p. m., a 5:00 p. m., con entrada libre.

El día viernes 9, a las 2:30 p.m., se presentará el documentalTransformaciones y creaciones populares en la ciudad de Caracas. Aproximaciones e indagación desde la investigación-realización de cine documental, con los ponentes Luther Rodríguez y Francisco Ruiz, del IVIC; y Carlos Brito, de la Villa del Cine. A las 4:30 p. m., se realizará la tertulia literaria “La ciudad gozada de día y de noche”, a cargo de los poetas Miguel Márquez, Gonzalo Ramírez y Humberto Márquez, con participación de las y los activistas del Frente de Creación Literaria Oficio Puro.

Las personas interesadas en participar en el simposio “Pensar laciudad: realidades, procesos y utopías”, pueden inscribirse a través del blog: http://pensar-la-ciudad-2015.blogspot.com/.

Experimentar la ciudad

El objetivo fundamental del simposio es “interpelar las dinámicasestructurales y sociales de la ciudad, buscando poner de manifiesto,los procesos a partir de los cuales se gestiona y se proyecta laciudad, las características de sus principales problemáticas yconflictos, y soluciones posibles en un contexto de francoantagonismo con las dinámicas capitalistas que históricamente hanconstituido las ciudades”. Además, “se propone visibilizar y rastrearlas resistencias, contra-hegemonías y dinámicas emancipatorias que,tomando la ciudad como escenario de lucha, desplieganpolíticamente nuevas prácticas y formas de ser, estar y experimentarla ciudad”.

Los temas que se abordarán serán los siguientes:

  • Configuraciones socioespaciales y la producción de laciudad en la transición al socialismo del siglo XXI: Contarácon las ponencias de Martín Padrón, Alexandra Martínez, José Rafael Núñez, Carola Herrera, José Matamoros y Alfredo Mariño, con la moderación de Newton Rauseo.
  • Disputas alrededor de la producción, aprobación y gestión delo común en la ciudad: Contará con las ponencias de IvánPojomovsky, Enrique Rey, Irama La Rosa, Nelifred Maurera,Giulio Santosuosso, Jeyni González, Nidia Tabárez y Emiliano Terán, con moderación de Víctor Pineda.
  • Ciudad y ecología en una perspectiva de transición postcapitalista: Contará con ponencias de Francisco JavierVelasco, Verónica Rodríguez, Daniel Ramírez, Ana María Benaiges y Manuel Izaguirre, con moderación de Pedro Vallone.

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP