Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes, 04 de Febrero de 2013.

La EVP da la bienvenida al 2013 con una programación cultural llena de unción, música y expresión popular.

LA ESCUELA VENEZOLANA DE PLANIFICACIÓN FESTEJÓ PARADURA DEL NIÑO

La EVP da la bienvenida al 2013 con una programación cultural llena de unción, música y expresión popular que inicia con una de las tradiciones más representativas de Venezuela: “Paradura del Niño”.

El pasado miércoles 30 de enero el personal obrero, administrativo, docente y directivo de la EVP, así como niños y representantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles de Venezuela, núcleo La Rinconada, se dieron cita en el lobby de la institución a fin de celebrar una de las fiestas populares de mayor arraigo en la región andina de Venezuela.

El evento, al cual se dio inicio a las 4pm, contó con la participación de la agrupación de música y danzas Tradiciones de Venezuela, liderada por Juan Carlos Pérez, quienes entonaron, al son de violín, cuatro, guitarra y maracas; villancicos, aguinaldos, parrandas y cantos alusivos a la festividad.

Desde su inicio en 1996, Tradiciones de Venezuela ha reunido a músicos y bailadores de destacada trayectoria artística. El talento de sus integrantes complementa la labor investigativa y divulgativa que ha incorporado y enriquecido su repertorio de una gran diversidad de la cultura venezolana, fusionando la música y danza tradicional y popular a lo largo y ancho del territorio nacional e internacional.

La Paradura del Niño, característica por marcar el fin de la Navidad y atender una serie de peticiones personales y promesas de cara al año que comienza, se realiza anualmente a partir del 1 de enero y hasta el 2 de febrero, Día de la Virgen de la Candelaria.

Celebraciones culturales como ésta reafirman el compromiso de la Escuela Venezolana de Planificación de contribuir intensamente con la promoción de la gestión cultural de la Venezuela socialista delineada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

FESTEJÓ PARADURA DEL NIÑO FESTEJÓ PARADURA DEL NIÑO FESTEJÓ PARADURA DEL NIÑO
FESTEJÓ PARADURA DEL NIÑO  FESTEJÓ PARADURA DEL NIÑO FESTEJÓ PARADURA DEL NIÑO


Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP