Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Viernes, 05 de Septiembre de 2014.

 

MENÉNDEZ AL FRENTE DE LA VICEPRESIDENCIA DE PLANIFICACIÓN Y CONOCIMIENTO

 

El Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, fue designado por el presidente Nicolás Maduro, como vicepresidente de Planificación y Conocimiento y ratificado en sus funciones al frente de la cartera de Planificación.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado explicó que esta Vicepresidencia será para “dirigir la revolución del conocimiento, de la cultura y la ética”.

Igualmente, se fusionaron los ministerios de Educación Universitaria y de Ciencia y Tecnología, para tener como resultado el Ministerio de Educación Universitaria, de Ciencia y Tecnología, y poder concentrar toda la investigación del conocimiento.

La Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento estará integrada por los Ministerios para la Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología, representado por Manuel Fernández; para la Cultura, por Reinaldo Iturriza; para la Educación, con Héctor Rodríguez y para la Planificación con Ricardo Menéndez.

Cinco áreas para afianzar la Revolución

La nueva etapa de la revolución está enmarcada en cinco áreas para avanzar en la refundación del Estado, en el marco del cumplimiento del Plan de la Patria. 

La primera es la Revolución Económica, cuyo propósito será diversificar el área productiva del país para contar con la capacidad de satisfacer las necesidades materiales de los venezolanos y generar divisas extranjeras para Venezuela. 

En segundo lugar está Revolución del Conocimiento que abarcará los campos educativos, de investigación científica, cultural y de tecnología para lograr la independencia nacional definitiva. 

La tercera es la Revolución de las Misiones Socialistas que se encargará de la construcción del socialismo para garantizarles los derechos sociales a la nueva sociedad de hombres y mujeres. 

En el cuarto puesto está la Revolución Política del Estado que va dirigida a la trasformación de las estructuras y la construcción de un Estado democrático popular de justicia social y de derecho. 

Por último se encuentra la Revolución del Socialismo Territorial que tratará la reorganización de los servicios y formará el nuevo modelo ecosocialista para la preservación y conservación de los recursos naturales. 

Nuevas instancias para un Gobierno más eficiente 

En aras de agilizar los procesos y acabar con la burocracia, el presidente Nicolás Maduro, también anunció la creación de la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, la cual está dirigida a simplificar gestiones administrativos en todos los ámbitos, aquí estará a cargo de Dante Rivas. 

Maduro señaló que esta permitirá darle “un golpe a la burocracia, a la corrupción, a la ineficacia, y de la manera indolente con que se trata a la población, el matraqueo a los gestores que resurgen de pronto”. 

Igualmente, se anunció la instalación del Sistema de Formación y Evaluación del Funcionario Público, a la que deberán participar todos los miembros que conforman el Gobierno Nacional y así dar el ejemplo, que servirá para instruir el pensamiento socialista impulsado por el Comandante Chávez. 

"Es vital formarnos en los nuevos sistemas de gobierno, es vital revisar los métodos de tomas de decisiones para la eficiencia y eficacia política" señaló Maduro. 

Para contribuir con el con el desarrollo del modelo económico productivo y garantizarle al pueblo el sustento, se crea la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, la cual tendrá como responsable a Yván Gil, quien además será presidente del Banco Agrícola. 

Esta vicepresidencia estará conectada permanentemente con la Vicepresidencia de Economía y Finanzas, para impulsar los procesos de producción en este sector. 

Karla Ramírez Prensa MPPPlanificación 

 

MENÉNDEZ AL FRENTE DE LA VICEPRESIDENCIA DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP