Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Viernes, 05 de Septiembre de 2014.

 

ÉXITO TOTAL EN LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN LOCAL

Juan Carlos Fernández

Con entusiasmo y dedicación asistieron las y los responsables y servidores de la Gran Misión Barrio Adentro Barrio Tricolor a la segunda fase del Programa de Planificación Local Plan Patria Comunal, desarrollada los días 5 y 6 de septiembre en los espacios de la Escuela Venezolana de Planificación.

La actividad contó con más de 100 participantes que durante dos días compartieron conocimientos en los talleres de: Estadística para planificadores, a cargo de los profesores Hugo Casanova y Orangel Rivas, y Orientaciones teórico-prácticas para la sistematización de experiencias, dictada por la socióloga Belén Anasagasti.

Verónica Ramírez, representante del Consejo Federal de Gobierno, calificó la experiencia como positiva debido a que colabora con la formación de los servidores y genera vías para la articulación de experiencias. “Estos programas permite unirnos como Gobierno, sirve para acercarnos a otras instituciones y así articular correctamente los esfuerzos para mejorar la calidad de vida del pueblo” afirmó Ramírez.

Igualmente, Adolfo Useche, miembro de la Alcaldía de Caracas, celebró la existencia de este programa de formación en Planificación Local. “Estos espacios hay que aprovecharlos al máximo, estamos recibiendo herramientas de planificación y elementos para articular la política de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor entre las instituciones y las comunidades. Podemos convertirnos en multiplicadores” informó Useche.

Por su parte, el profesor Orangel Rivas, encargado de dictar el curso de “Estadística para planificadores”, resaltó la importancia de atender directamente el tema de la formación. “Brindamos las herramientas de planificación para el diseño del Plan Patria Comunal, haciendo énfasis en los indicadores sociales como elementos intrínsecos del proceso de planificar” sentenció el profesor Orangel.

“El hecho de que el Programa de Formación esté formado por instituciones y sujetos diversos le ofrece una mayor riqueza porque la realidad es así, compleja y heterogénea” afirmo Orangel Rivas mientras reiteraba su satisfacción por la existencia de esta iniciativa.

Las y los participantes retomarán sus actividades y servirán como agentes que trabajen directamente con la comunidad y aseguren la correcta ejecución de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Por su parte, los ministerios del poder popular de la Planificación, Comunas y Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo, de la mano de la Escuela Venezolana de Planificación, continuarán trabajando para afianzar la Revolución del Conocimiento, tal y como fuera planteado por el presidente Maduro en la reorganización de la Venezuela Bolivariana.

ÉXITO TOTAL EN LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN LOCAL ÉXITO TOTAL EN LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN LOCAL
ÉXITO TOTAL EN LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN LOCAL ÉXITO TOTAL EN LA SEGUNDA FASE DEL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN LOCAL

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP