Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Miércoles, 05 de Noviembre de 2014.

 

“CELEBRAMOS CON UNA SEMANA FRUCTÍFERA Y DE INTERCAMBIO, APOSTANDO A LA PATRIA FORMADA” MARJORIE CADENAS

La Fundación Escuela Venezolana de Planificación inicia la celebración de su 8vo. Aniversario, con múltiples actividades académicas y culturales durante la semana del 03 al 07 de noviembre.

Bárbara Crespo

Este lunes 3 de noviembre comenzó el 8vo. Aniversario de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación. El acto de inauguración estuvo a cargo de la Directora Marjorie Cadenas, quién con unas sentidas palabras dirigidas a la comunidad de trabajadores y estudiantes, invitó a la participación en todas las actividades académicas y culturales, con el propósito visibilizar la trayectoria de la Escuela.

Cadenas señaló la importancia de cumplir con la incorporación de todas y todos a la Revolución del Conocimiento para la transformación de Estado y la construcción de un Sistema de Gobierno Popular; “Enfocando además como eje conductor del evento el tema de la Revolución el Conocimiento, en el contexto de que la revolución del conocimiento no inicia en este momento sino que en Venezuela se ha desarrollado un proceso de transformación cultural, identitaria, del acceso a la educación y la formación y del modelo de gestión del conocimiento que impulsó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías” dijo.

En el acto también participaron Francisco Javier Velasco y Dalia Baptista, docentes investigadores de planta. Velasco presentó el programa para la semana y quiso valorar la fecha conmemorativa en virtud de tratarse de un tiempo de carrera para la institución.

Exposición Académica e Investigaciones

En el marco del octavo aniversario la Gerencia de Docencia y Publicaciones, el Centro de Documentación e Información y la Gerencia de Proyectos e Investigaciones, presentó una exposición, que estará del 03 al 07 de noviembre, sobre los talleres, cursos de ampliación y diplomados en las campos temáticos de la Escuela, los proyectos culminados y los avances de acuerdo a las líneas de investigación, las publicaciones a la venta y una colección de billetes y libros notables.

La actividad se llevó a cabo con un recorrido guiado por la Profesora Dalia Baptista a cargo de la Gerencia de Docencia y Publicaciones, Francisco Javier Velasco a cargo de la Gerencia de Proyectos e Investigaciones y los docentes investigadores a cargo de los diferentes proyectos, con la participación de los empleados y estudiantes.

Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (ABRAES), Cambio Climático y Sistemas de Información Geográfica

El primer conversatorio de la semana, se estructuró en relación al Conocimiento y la Planificación, con la invitación de Ricardo Rivero, Profesor Investigador del Instituto de Geografía y Desarrollo Regional y el apoyo de los docentes Telva Caratoña-Leger, Denise Hernández y Francisco Velasco.

El tema se abordó cuestionando la efectividad de las ABRAES, su contribución con el ecosistema y la inserción de la planificación efectiva a partir de como son, cómo deberían ser y si responden o no a las políticas, el marco legal, la planificación de la gestión, el marco institucional, los recursos humanos y financiero, la participación pública, la comunicación, educación y concientización y la investigación y el seguimiento, en el país y el mundo.

Orquesta Juvenil Inocente Carreño

La presentación de la Orquesta Juvenil Inocente Carreño estuvo a cargo del Director Roberto Ramos. Interpretaron “Ciudad de los Techos Rojos” y “Margariteña”, compuestas por Inocente Carreño en homenaje a Caracas, ciudad donde se crió y a Margarita ciudad donde nació. Además de otras piezas tradicionales, cerrando con el “Alma Llanera”.

“CELEBRAMOS CON UNA SEMANA FRUCTÍFERA Y DE INTERCAMBIO, APOSTANDO A LA PATRIA FORMADA” MARJORIE CADENAS “CELEBRAMOS CON UNA SEMANA FRUCTÍFERA Y DE INTERCAMBIO, APOSTANDO A LA PATRIA FORMADA” MARJORIE CADENAS
“CELEBRAMOS CON UNA SEMANA FRUCTÍFERA Y DE INTERCAMBIO, APOSTANDO A LA PATRIA FORMADA” MARJORIE CADENAS
Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP