Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Viernes, 07 de Marzo de 2014.

 

ALÍ MANAURE: “LA CANCIÓN NECESARIA ES NUESTRO TRABAJO COTIDIANO”

 

El pasado miércoles 26 de febrero nos visitaron Alí Manaure, Florentino y Sandino Primera. Durante el encuentro hablaron sobre “La Canción Necesaria” de Alí Primera.

Los objetivos de “La Canción Necesaria” estaban orientados a la defensa ecológica, el desarrollo de la cultura del colectivo y la defensa de lo derechos humanos. Por esta razón las victorias culturales, políticas y sociales fueron concretas. “La visión de Alí era colectiva . El movimiento era el que hacía la convocatoria y tenía un poder claro”, dijo Manaure.

Señaló que forman parte de un colectivo, siempre sumando voluntades como concepto de política y que la música es su única arma. Cerró su participación con la lectura de un fragmento de “No solo de vida vive el hombre” de Primera. Resaltando la frase “Esa canción ni es neutral ni me la canto a mí mismo, por esto tiene amigos y enemigos por supuesto”. Concluyendo desde su opinión que no todo el que canta construye un colectivo y que lo más importante son los corazones sin demagogia.

Igualmente los hermanos Primera compartieron sus pensamientos. Florentino mencionó la importancia de comprender y sentir la canción, para después desde nuestra identidad y valores, asumir con responsabilidad la convocatoria. Asumió que sus acciones eran voluntarias y que compartía con su papá la forma de ver el arte como algo más que un instrumento de entretenimiento.

Sandino con un mensaje de activación, hablo sobre resolver temas, visualizar metas y atreverse a pensar en futuro. Aprovecho para relacionar la planificación con la organización, y lo necesario en estos tiempos, que el colectivo no es entendido por su esencia.

Manaure y los Primera, agradecieron el espacio y la oportunidad del diálogo. Celebraron que la EVP desarrolle programas para nutrir a la comunidad.

ALÍ MANAURE: “LA CANCIÓN NECESARIA ES NUESTRO TRABAJO COTIDIANO” ALÍ MANAURE: “LA CANCIÓN NECESARIA ES NUESTRO TRABAJO COTIDIANO”
Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP