Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes, 07 de Octubre de 2013.

 

CARRERO: CHÁVEZ CONVIRTIÓ A VENEZUELA EN UNA NACIÓN CON VOCACIÓN DE SUPERACIÓN

 

El líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, convirtió a Venezuela en una nación con una vocación de superación en todos los ámbitos del país, expresó este lunes el coordinador de investigación de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública, Manuel Carrero.

“Tenemos que seguir trabajando para que con los hechos todo el pueblo sepa que no hay otra alternativa para nuestra propia independencia y nuestra felicidad que el socialismo bolivariano”, expresó durante una conferencia denominada Refundación del Estado, dictada a estudiantes que cursan el diplomado en Planificación y Finanzas Públicas, en la Escuela Venezolana de Planificación.

Recordó que la Constitución Bolivariana de Venezuela de 1999 constituye un proyecto para el desarrollo de la nación venezolana y sostuvo que Venezuela cuenta con todas las potencialidades para convertirse en un país de primer orden en todos los servicios.

Carrero también manifestó que en los tiempos del siglo XIX y parte del siglo XX existía un Estado que estaba cautivo por las oligarquías venezolanas que “se comportaban y se comportan como servidores de los intereses foráneos”.

“Esas oligarquías nunca desarrollaron sus energías en el progreso de la nación y se hicieron ricas y poderosas, por lo tanto, había un Estado dependiente con una soberanía vulnerada porque simplemente teníamos una nación dormida”, acotó.

Para continuar trabajando en la refundación del Estado señaló que todavía se necesita tiempo, constancia, revisar los proyectos ejecutados y fomentar, aún más, la conciencia del pueblo venezolano.

“El fomento de la conciencia del pueblo está en la calle, en el mercado, en las universidades, en las oficinas y en los medios de comunicación porque esto forma parte de un proceso de maduración, porque la revolución bolivariana eligió la vía pacifica para seguir contribuyendo a la conciencia del pueblo”, apuntó.

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 18/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP