Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 08 de Junio de 2015.

 

VENEZUELA DESTACÓ ANTE LA ONU QUE EL 62% DEL PRESUPUESTO SE LE TRANSFIRIÓ AL PUEBLO

Orlando Toral C/ Prensa Min-Planificación

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela presentó el pasado martes y miércoles ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza, los logros sociales alcanzados por el pueblo con la Revolución Bolivariana.

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, encabezó la delegación venezolana, quien destacó que desde 1999 hasta el año 2014, el Gobierno revolucionario destinó 732 mil millones de dólares a la inversión social, lo que representa 62% del ingreso nacional que se la ha transferido al pueblo venezolano.

De igual forma, Menéndez informó que “la educación gratuita alcanza el 82% de la población; la matricula de educación inicial, pasó de 43% a 77%; la educación primaria, de 86% a 93%; la educación media de 48 a 76%”.

Asimismo, la cobertura de educación universitaria pasó de cerca de medio millón de estudiantes a 2.629, lo que representa el 84%; y la asistencia escolar de las personas entre los 3 y 16 años, pasó de 84% a 91%.

Con respecto al indicador de inasistencia escolar, de 3 a 16 años, pasó de 15.8% a 8.7%, multiplicando así los años en escolaridad promedio, acentuó.

El también titular del ministerio de Planificación, manifestó que 1.759.250 personas abandonaron la condición de analfabeta en Venezuela: “Personas en edades comprendidas hasta los 25 años alcanzaron el 99% de alfabetización por parte de la Misión Robinson venezolana”.

En el tema de las nuevas tecnologías el Vicepresidente del área del Conocimiento afirmó que “es una realidad del país, no un privilegio, por lo que hoy la educación básica cuenta con 3.7 millones de estudiantes que tienen computadoras, otorgadas por el Gobierno Nacional”, e informó que ya arrancó un plan de dotación a la educación universitaria.

El Vicepresidente para el área del Conocimiento aclaró al Comité de la ONU que “nosotros somos un pueblo humilde, vigoroso, digno y sabio”, dijo.

Manifestó que el pueblo de Bolívar conoce plenamente las dificultades, y “cada día tenemos el desafío de enfrentarlas, resolverlas, incluso aquellas que nos imponen por no perdonarnos en creer firmemente en el derecho a cumplir y hacer cumplir el primer artículo del pacto que hoy discutimos, el derecho a la autodeterminación”, reveló Menéndez.

El representante venezolano ratificó que Venezuela sigue en batalla para garantizar los derechos humanos a todos los venezolanos. “Batallamos porque los derechos humanos existan en las calles, en la realidad concreta, en los niños, en las mujeres, en los ancianos”, recalcó.

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 18/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP