Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Viernes, 09 de Mayo de 2014.

 

NÚCLEO ENDÓGENO CULTURAL 7 CERO Y RADIO FAVELA LA VOZ DEL 70.

 

El pasado miércoles 07 de mayo la Escuela Venezolana de Planificación inició el ciclo de conferencias dedicado a los avances de la revolución en la recuperación y ocupación de espacios. Recibimos a José Abreu, habitante del Barrio del 70 ubicado en el Valle, representante del Núcleo Endógeno 7 Cero y responsable interino de Radio Favela La voz del 70.

“La comunicación es la debilidad principal de nuestra comunidad, por eso la idea de trabajar con las comunas en el proyecto de una radio”. Así manifestó Abreu.

Radio Favela la Voz del 70, consta de una serie de parlantes con mas de 900 metros de cable ubicados en puntos estratégicos de las seis comunas participantes. Los recursos para los equipos se consiguieron con apoyo de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

La emisora está ubicada en la antigua sede de la Escuela Básica Parroquia El Valle. La recuperación de los espacios en abandono desde hace aproximadamente 20 años, los realizó el Ministerio del Poder Popular para la Juventud.  

Abreu en compañía de sus dos hijos, señaló la importancia en estos tiempos de construir mientras otros se dedican al ocio: “esta revolución da para tanto que en la radio aprendí a leer, no es lo mismo leer para uno que leer para todos”. 

Por lo mismo, actualmente la emisora de radio está en la formación como fundación, con el propósito de seguir aprovechando la estructura y desarrollar ideas que incluyan a toda la comunidad. 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP