Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Viernes 10 de Febrero de 2017.

 

ISTURIZ: EL PLAN DE LA PATRIA COMUNAL ES EL FIN ESTRATÉGICO DEL GOBIERNO DE CALLE

Desde el corredor Las Adjuntas-Macarao en Caracas; los voceros y voceras que hacen vida en los 8 sectores de barrio de esta populosa parroquia, presentaron este miércoles al vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas Aristóbulo Istúriz; la agenda Concreta de Acción (ACA) dentro del Plan Patria Comunal del corredor.

Las Adjuntas-Macarao cuenta con una organización comunitaria ejemplar, que se refleja en 2 Comunas, 66 Consejos Comunales y 88 Comités Locales de Abastecimiento y Producción; que agrupan a más de 50 mil habitantes,.

Yolimar Lamus vocera del consejo comunal “Los Mujica”, expresó que gracias a la formación recibida en la Escuela Venezolana de Planificación; es posible que el pueblo organizado planifique y supervise sus propias políticas. “Con el Diplomado en Planificación Local vamos a obtener la victoria que queremos para nuestra parroquia, que es el Plan Patria Comunal” dijo.

Por su parte Juana de Dios, vocera del consejo comunal “Esfuerzo y Trabajo” ; solicitó el apoyo de las instituciones para la renovación de las vocerías vencidas en el sector y el reimpulso y fortalecimiento del sistema de Misiones y Grandes Misiones. “Necesitamos unidad para consolidar un bloque en defensa de la Revolución Bolivariana” aseguró.

Esta parroquia cuenta con amplios terrenos para la producción y siembra de alimentos y un gran potencial para las actividades culturales y turísticas, según lo expresado por Ana Arroyo vocera de la mesa de comunicación. “Macarao tiene muchas tierras para la agricultura y cría de animales, tenemos que promover estas capacidades y las potencialidades culturales y turísticas” aseveró Arroyo.

De igual forma fueron abordados los nudos críticos o problemas focales del corredor con el fin de darles pronta solución. Zoraya Sarabia destacó en este aspecto, que es fundamental el reordenamiento del casco central de las Adjuntas, en cuanto a la economía informal y el sistema de transporte público. También solicitó el apoyo para reforzar la seguridad ciudadana en el sector y mejorar el alumbrado.

Gobierno Popular de Calle

El vicepresidente Istúriz, quién estuvo acompañado por la vicemistra de Planificación Territorial Alejandra Puerta; el jefe del Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte y otras autoridades nacionales; aseguró que el fin estratégico del Gobierno Popular de Calle es la construcción del Plan Patria Comunal.

“Chávez nos dejó el Plan de la Patria; ahí esta todo lo que tenemos que hacer; ahora eso tenemos que traerlo para Macarao y construir el Plan de la Patria del Corredor, discutiendo y priorizando los problemas” dijo.

Para el ministro de Comunas; el gobierno debe salir de las oficinas e irse a las bases del pueblo organizado; a trabajar de la mano. “Hay que dar un salto hacia el gobierno popular, hacia la Comuna de verdad” señaló.

Istúriz explicó que la planificación popular tiene dos niveles o instancias; una referida a los temas urgentes que deben atenderse a corto plazo con la Agenda Concreta de Acción y otra que abarca los proyectos integrales a mediano y largo plazo que son recogidos en el Plan Patria Comunal.

“Todo tiene que estar en el Plan de la Patria Comunal; pero para eso tenemos que planificar y avanzar, hay que territorializar las políticas y el método es el Plan de la Patria ” finalizó.

Prensa MPPP

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 18/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP