Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Jueves, 10 de Octubre de 2013.

 

BOHÓRQUEZ: CHÁVEZ DESPERTÓ LA CONCIENCIA HISTÓRICA EN EL PUEBLO VENEZOLANO

 

El líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, despertó la conciencia histórica en el pueblo e hizo sentir que de verdad todos somos hijos del Libertador, Simón Bolívar, sostuvo este miércoles la filósofa y escritora Carmen Bohórquez.

“Chávez lo hizo de una manera tan pedagógica y comunicativa que logró ese cometido y hoy tenemos un pueblo que no deja que nadie le escriba la historia”, expresó durante el bautizo de los libros “La transición bolivariana al socialismo” y “Chávez para siempre” que se llevó a cabo en la sede de la Escuela Venezolana de Planificación, en La Rinconada.

Durante su discurso también hizo referencia a los acontecimientos del 4 de febrero de 1992 y comentó que desde ese momento el líder supremo de la Revolución se convirtió en un símbolo de esperanza y liberación para el pueblo de Venezuela.

“Desde que vimos al joven teniente que el 4 de febrero de 1992 apareció en el panorama venezolano como esas centellas que rasgan las noches oscuras, con esa voz de alerta y aquel llamado que nos sacudió en lo más profundo, sentimos un chispazo de esperanza en medio de esa oscura noche en la que nos había sumado las décadas del puntofijismo”, expresó.

Agregó: “Desde ese momento Chávez fue acompañando los pasos de todos aquellos, aunque sumidos en el pesimismo, sin embargo, habíamos pasado nuestra vida por hacer realidad una utopía de mancipación”.

Encuentro con Chávez

Recordó con emoción su primer acercamiento con el presidente Chávez, el cual fue a través de un trabajo especial que realizó sobre el prócer venezolano, Francisco de Miranda.

“Venía en ese momento el bicentenario de la expedición libertadora de Miranda y yo le escribí una carta al comandante Chávez porque sentía que el único que entendía la necesidad de la recuperación histórica era él”.

Luego de enviar la carta, 15 días después, contó que recibió un sobre con la bandera nacional y en su interior contenía la respuesta del presidente Chávez.

“Él me dijo en esa carta que estaba completamente de acuerdo y que teníamos que recuperar a (Francisco) de Miranda y ahí comenzó la relación con Chávez. Estuve cerca del comandante y a partir de ahí inició una relación que no era diaria pero que viví con una gran profundidad”, apuntó la escritora.

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP