Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Viernes, 11 de Abril de 2014.

 

BOVES A LA CABEZA DEL CICLO DE CONFERENCIAS DE LA HISTORIA

 

La Escuela Venezolana de Planificación, abierta siempre a la cultura y al saber, albergó la segunda edición del marco de conferencias históricas “Rebelión popular e independencia”, de la mano del Centro Nacional de Historia (CNH).

En esta ocasión la exposición estuvo a cargo de Neller Ochoa, investigador del CNH e historiador graduado en la Universidad Central de Venezuela, quien presentó la ponencia: “Boves en el año 1814”. 

Ochoa se adentró en el tema ofreciendo, en principio, un interesante acercamiento al contexto histórico, para luego abarcar el análisis de la figura de José Tomás Boves, a quien definió como un personaje controvertido dentro de la historiografía venezolana.

“Boves era pulpero. Su liderazgo nació desde dentro de los sectores populares, ahí interpretó el descontento de un pueblo que había sido olvidado y renegado por el poder” afirmó Neller Ochoa.

De la misma manera, el ponente ofreció un reflexión sobre cómo debe ser abordado el estudio histórico, planteando la necesidad de una constante reformulación de preguntas e ideas que contribuyan a la profundización del conocimiento de nuestro pasado.

Finalmente, la ronda de preguntas y comentarios permitió una sana retroalimentación entre el ponente y los asistentes donde se compartieron visiones e interpretaciones del tema. Ochoa se retiró agradecido con la EVP y entusiasmado con la destacada labor en pro del conocimiento.

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 18/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP