Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Viernes, 11 de Octubre de 2013.

 

GIORDANI: NO HAY DUDA QUE AHORA TODOS SOMOS CHÁVEZ

 

Ahora no hay duda que todos somos Chávez y aunque no esté físicamente tenemos su legado, su trabajo y su memoria, sostuvo el ministro de Planificación, Jorge Giordani.

La información fue suministrada durante el bautizo de los libros denominados “La transición bolivariana al socialismo” y “Chávez para siempre”, ambos escritos en italiano, que se llevó a cabo en la sede de la Escuela Venezolana de Planificación, en La Rinconada.

El libro “Chávez para siempre” recoge algunas vivencias con el presidente Chávez vividas por el profesor Héctor Navarro; la ministra para la Región de Desarrollo Integral Insular, Yadira Córdova y el ministro Jorge Giordani.

Mientras que el libro “La transición bolivariana al socialismo”, escrito por el ministro Giordani cuenta con la participación del economista italiano, Luciano Vasapollo y la investigadora Rita Martufi.

La idea que los libros estén en idioma italiano tiene como fin de que otros pueblos conozcan la verdadera personalidad y vivencia del presidente Chávez.

Visita a Yare

Durante su discurso recordó la visita que le realizó al presidente Hugo Chávez en la cárcel de Yare, recinto penitenciario donde estuvo privado de libertad por dos años, luego de su participación en la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

“En la universidad algunos compañeros del grupo íbamos a visitar a Chávez porque se nos había ocurrido hacer un pequeño documento, cuando llegamos no nos dejaron entrar pero como a las 3:00 de la tarde lo hice y me impresione porque eso no era una cárcel era una fiesta, había un ambiente de alegría”, expresó.

Dijo que luego logró conversar con el presidente Chávez sobre el documento y antes de salir del centro penitenciario, a 4:45 de la tarde, contó que el comandante supremo le pidió que fuera el tutor para su tesis.

Además, el ministro Giordani también resaltó que la vida con el comandante supremo no era fácil.

“Si terminábamos a la 12:00 de la noche o 1:00 de la madrugada nos íbamos a la casa pero apenas llegaba sonaba el telefonito. Por eso no es fácil para nosotros contar tantas cosas que están en la memoria”, apuntó.

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP