Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Miércoles 13 de Mayo de 2015.

 

ESCUELA VENEZOLANA DE PLANIFICACIÓN FORMA A EDUCADORES DE LA MICROMISIÓN SIMÓN RODRÍGUEZ

Orlando Toral/ Min-Planificación

Como parte del Sistema de Formación impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Planificación, este martes de desarrolló en la Escuela Venezolana de Planificación- EVP-, ubicada en Caracas, la 1era Jornada de Formación para facilitadores de la Micromisión Simón Rodríguez: Memoria, Territorio y Ciudadanía.

En la jornada el Ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, dictó la conferencia “Geometría del Poder”, a educadores de la Micromisión Simón Rodríguez, con el propósito de describir las formas y teorías del pensamiento critico e igualitario.

Menéndez hizo referencia a la masificación del Sistema de Formación como medida revolucionaria del Comandante Chávez quien “prohibió todo pago de matricula al ingreso de la educación pública”, con lo cual logró el incremento de la matricula estudiantil, en función de la inclusión social planteada por el líder eterno.

De igual forma, se refirió a las formas de difusión del pensamiento, como cambios estructurales de la sociedad, para avanzar en la convivencia social y mejorar el buen vivir. Asimismo, explicó la formación de los valores en el ser humano y el papel fundamental que juega la EVP en la construcción de ese hombre nuevo.

Menéndez recordó la frase de la profesora Ámerica Bracho, quien dijo que “los valores no se enseñan, se inculcan”. También destacó la importancia de las escalas, estructuras y los conceptos de Nación, mas allá del termino país, con gran sentido de pertenencia, producto de la formación y el modelo social que busca la Revolución Bolivariana.

En este sentido, instó a asumir el espacio como una integralidad, con la arquitectura y los campos de fuerza de la sociedad, que contienen las contradicciones y los desafíos que posee la construcción de una nueva sociedad.  

Como parte de los desafíos y retos que tienen en la actualidad, el también Vicepresidente del área de Planificación y Conocimiento destacó que, “el reto es la lucha para crear la conciencia de ciudadanía real, ese ciudadano capaz de generar actitudes de convivencia y socialistas, enseñar a los ciudadanos a pensar”.  

Por otra parte, Nohemi Fríaz, integrante del equipo de Memoria Territorio y Ciudadanía expresó que gracias a la participación del Vicepresidente de Planificación y Conocimiento Ricardo Menéndez, se pudo ampliar la visión de la Geometría del Poder y la concreción desde la Escuela a las comunidades, con el fin de establecer correlación entre denominaciones de memoria, territorio, ciudadanía y “la importancia y repercusión que tiene en el proceso de construcción del Socialismo Bolivariano”, detalló.  

Los facilitadores y tutores de la Micromisión Simón Rodríguez, realizaron un recorrido desde Coche hasta la plaza Bolívar de la parroquia el Valle, con el objetivo de obtener la vivencia de todo lo abordado en la conferencia, agregó Frías.  

ESCUELA VENEZOLANA DE PLANIFICACIÓN FORMA A EDUCADORES DE LA MICROMISIÓN SIMÓN RODRÍGUEZ

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP