Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 13 de Noviembre de 2017.

 

ISTÚRIZ: PLAN DE LA PATRIA COMUNAL ES EL CAMINO PARA LA ORGANIZACIÓN ESTRATÉGICA

 

Prensa FEVP  

 

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz, afirmó que para el Plan de la Patria existe una metodología que debe aplicarse en todo el territorio nacional a través de la planificación estratégica “ Soy un enamorado del Plan de la Patria Comunal, y ya tenemos la metodología, y la primera tarea es elaborar e ir trabajando; al mismo tiempo planificando”. Tales declaraciones las hizo en el marco del XI Aniversario de la  Escuela Venezolana de Planificación, en la Rinconada.

Así mismo indicó que el Gobierno Nacional tiene  la metodología para el Plan de la Patria Comunal, “en ellos está el buen manejo y organización de las articulaciones y organizaciones garantizadas por una mejor planificación en todos los ámbitos”.

“Cabe destacar que en la 4ta República solo predominaba la violencia, la  muerte y  no existía la buena organización y ni se pensaba en el bienestar para el pueblo”, dijo.

En este sentido,  indicó que desde el año 1999 el Comandante Hugo Chávez hizo seguimiento a todos los procesos vividos por los venezolanas y venezolanas durante todos esos años, a fin de reivindicar a cada uno de los ciudadanos e incluirlos dentro de los procesos sociales a través de las Grandes Misiones y que hoy en día el Presidente Nicolás Maduro ha continuado de manera eficiente y con amos hacia el pueblo.

Istúriz mencionó que el gobierno ha implementado nuevos mecanismos y funciones territoriales y sectoriales que incentivan y promueven el trabajo en las comunidades como lo son los consejos comunales, el Plan Chamba Juvenil, , el Carnet de la Patria, la construcción de viviendas dignas,  “Un conjunto de reivindicaciones para el bienestar del pueblo”.

Asamblea Nacional Constituyente: espacios para el pueblo

El primer Vicepresidente de la ANC, recordó “Chávez decía: cuando se sientan en la peor situación  no se rindan llamen al pueblo, ese pueblo siempre va a responder y el pueblo lo ha hecho en todas las ocasiones ha respondido favorablemente. La ANC  fue una medida estratégica para salir de la violencia   y continuar el objetivo estratégico, la construcción del Socialismo en Venezuela.

“Desde el lunes 31 de julio hasta hoy, nadie se ha atrevido a guarimbear, la paz llegó”, sin embargo,   “Los que sembraron la violencia no están contentos, quieren una especie de tregua para, en cualquier momento, continuar con las guarimbas, por eso se reprogramaron las elecciones de gobernadores para alargar la paz, la democracia, soberanía, el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, la confianza”, destacó.

“Me acuerdo el 11 de abril Chávez dijo, que me hagan preso que me secuestren, yo voy a poner como condición la vida de ustedes, ustedes presérvense para que le den dirección a ese pueblo, ese pueblo no se va a quedar tranquilo, ese pueblo va a salir en menos de 48 horas, eso fue Chávez el 11 de abril”, refirió.

Istúriz aseveró que “Chávez cuando el referéndum, el revocatorio, nosotros le dijimos presidente aquí hay trampa y firmas planas aquí hay nudillo, hay de todo y ahí le demostramos que las firmas no las habían recogido. Chávez dijo no importa confiemos en el pueblo y llamó a la Batalla de Santa Inés, y el pueblo convirtió el referéndum revocatorio en un referéndum ratificatorio, ganó el pueblo”.

Al respecto refirió “Maduro llamó a  convocatoria  para la ANC, previo a una discusión sobre el desencadenante histórico, reflexiones políticas, y el cómo producir el nuevo sendero y seguimiento para poder transitar en el camino de la paz en el proceso revolucionario, ese fue el verdadero objetivo, de la  Asamblea Nacional Constituyente y se cumplió el objetivo”.

A juicio de Aristóbulo Istúriz ahora debe haber corrección, orientación y se debe profundizar para  acelerar el proceso revolucionario, “por eso la Constituyente no es una asamblea nada más, es un proceso  de elecciones  y tiene un objetivo político en el marco de ese nuevo desencadenante histórico, que es la acumulación de fuerzas para el objetivo estratégico del 2018”.

En cuanto al tema internacional apuntó “que el problema de Venezuela lo resuelven los venezolanos, y una vez más afirmó que “El mayor logro de la Revolución ha sido el Plan de la Patria Comunal, es la mejor metodología, surgió de un gobierno de calle y de una planificación. La paz es indispensable para la participación del pueblo venezolano dentro de las comunidades”.

 



Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 17/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP