Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes 14 de Abril de 2015.

 

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS SIRVIÓ DE GEOPOLÍTICA DE LOS PUEBLOS

Karla Ramírez / Prensa-MinPlanificación

Como parte de la VII Cumbre de las Américas, efectuada en Panamá, y para mostrar el apoyo del Gobierno Bolivariano a Latinoamérica el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, escribió a través de su cuenta en la red social twitter @Rmenendezp: “Hoy lo que uno sabe es que fue un día donde otra historia irrumpe. Que nadie viene a patotearnos. Es geopolítica de Pueblos”.

Asimismo, con la etiqueta #VictoriaEnPanama valorizó la lucha por la paz del Gobierno Nacional: “Queremos Paz. Pero entienda que ella no es sumisión. Que entienda que @NicolasMaduro es tan presidente como Obama”.

En este sentido, agregó que “si alguien duda de dónde esta la dignidad, de dónde esta la razón, de dónde está Chávez que oiga a @NicolasMaduro en Panamá”.

Ante las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, en la Cumbre de Las Américas, en las que destacó que la historia no es importante, Menéndez aseguró que “nuestra historia es la lucha contra la desigualdad. Contra las élites que han saqueado nuestros países”.

Y más adelante escribió que “estamos en tiempo de historia, pero no de cualquier historia (…) Estamos orgullosos de la historia”.

En este contexto, Menéndez comparó con la historia del hermano país Cuba, bloqueado económica y comercialmente, hace 50 años por los Estado Unidos: “Cuba siempre nos ha enseñado que la solidaridad no saca cuentas, no es cuando es fácil. Es cuando se necesita, irreductible voces de la historia. El imperalismo agrede lo mismo de siempre. Un bloque se levanta. Otra geopolítica y un Chávez presente”, apuntó.

La VII Cumbre de las Américas, celebrada entre el 10 y 11 de abril, resultó una victoria contundente de la unidad latinoamericana en relación a los principios políticos, sociales y culturales de nuestra América, donde la mayoría de los paises hermanos, le dieron el apoyo rotundo a Venezuela, solicitando al presidente Barack Obama que derogue el Decreto ya contra Venezuela.

 

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS SIRVIÓ DE GEOPOLÍTICA DE LOS PUEBLOS

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP