Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Jueves, 14 de Agosto de 2014.

 

TECHOS VERDES LLEGÓ A PARQUE CENTRAL DE LA MANO DEL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN

 

La comunidad del sector Parque Central inauguró este miércoles 13 de agosto su primer "Techo Verde" en el urbanismo Los 5 Héroes Cubanos de la Av. Bolívar, con el apoyo del Gobierno Bolivariano, en una iniciativa conjunta que busca la transformación de espacios de ocio en espacios productivos, el desarrollo de una conciencia ecológica y el auto-abastecimiento.

Este programa Techo verde está orientado a la promoción y capacitación de las comunidades en la siembra de cultivos organopónicos.

La actividad fue realizada con el apoyo del Ministerio del Poder Popular de Planificación y la Fundación de Capacitación e Innovación para el Apoyo de la Revolución Agraria (Ciara), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras; quienes facilitaron la orientación formativa y práctica necesaria para la instalación del programa agrario; así como de materiales y herramientas de producción agrícola.

La misma es vitrina de revolución de la cartera de planificación para el desarrollo de una conciencia ecológica, así como para la transformación del país en una nación soberana con un modelo de desarrollo social y humano que garantice la suprema felicidad popular, a través del auto-abastecimiento y desarrollo de la micro-economía familiar y comunal.

Asimismo, responde a la teoría del Punto y Circulo, estrategia dictada por el comandante Chávez como camino a seguir para la construcción del nuevo modelo de producción socialista; basado en la sinergia, coordinación y protagonismo ciudadano en la gestión del desarrollo urbano integral y sustentable.

Techos Verdes es un proyecto de financiación mixta (Cubano – Venezolano), que surge como parte de los convenios integrales de cooperación mutua para la potenciación y participación protagónica de las comunidades rurales y periurbanas del país, a través de un proceso local de organización, capacitación, innovación y acompañamiento socio productivo, que permitan el desarrollo de un modelo económico popular.

Raúl Díaz Prensa MPPPlanificación

TECHOS VERDES LLEGÓ A PARQUE CENTRAL DE LA MANO DEL MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP