Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Miércoles 14 de Octubre de 2015.

 

ARRANCA DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN LOCAL EN LA REGIÓN CENTRAL PAÍS

Prensa Min-Planificación.

Desde el Corredor Linares Alcántara de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en el estado Aragua, el Vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, anunció que para el 23 de este mes arranca la creación del Núcleo de la Escuela Venezolana de Planificación (EVP) en la región central iniciando la jornada inaugural con el Diplomado en Planificación Local en la región central, correspondiente a los estados Aragua, Dtto Capital, Miranda, Carabobo y Vargas en la Universidad Politécnica Territorial Federico Brito Figueroa.

Asimismo, el también Ministro de Planificación resaltó que, “al presentar este diplomado lo hago con el convencimiento, de que solo con la participación protagónica del pueblo, con su amplia discusión en las bases populares podemos perfeccionarlo desatando toda su potencia creadora y liberadora”.

“Este un programa que busca traspasar la barrera del no retorno lo viejo tiene que morir definitivamente para que lo nuevo se manifieste en toda su plenitud, la coherencia de nuestro programa de gobierno responde a una línea de fuerza del todo decisiva nosotros estamos obligados a hacer irreversible el tránsito hacia el socialismo”, refirió el Ministro.

Asimismo recordó las palabras del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, cuando hablaba del no retorno, ¿Quién es el planificador? el pueblo es el planificador, porque la planificación es disponer de manera orgánica y sistemática los sueños de forma que podamos conseguirlos. Es por eso que la planificación es y tiene que ser un hecho profundamente popular.

En esta actividad el ministro de planificación estuvo acompañado de más de 250 voceros del corredor Linares Alcántara, Manuel Quevedo Ministro de hábitat y vivienda, Pedro Calzadilla, Presidente de la Escuela Venezolana de Planificación, Ismael Serrano, secretario de gobierno de Aragua, junto a los candidatos a la Asamblea Nacional Ricardo Molina, Pedro Blanco y Sumiré Ferrara.

Este diplomado constará de tres temas centrales: la planificación, la formación y la acción, a fin de obtener el plan de las comunidades, sin planificación no hay acción.

Los presentes en esta actividad coincidieron que los integrantes de los corredores de la entidad deben estar formados en planificación-acción, ya que el pueblo planificador es la Revolución y esto será lo único que garantizará que en el barrio haya una ciudad.

Desde este jueves los integrantes de los corredores se reunirán en mesas de trabajo y en un mes darán a conocer el plan de sus comunidades y seguir avanzando en los objetivos del Plan de la Patria como digno ejercito de Chávez.

ARRANCA DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN LOCAL EN LA REGIÓN CENTRAL PAÍS

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP