Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Miercoles 15 de Junio de 2016.

 

LA OFICINA CENTRAL DE GESTIÓN HUMANA ES PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN REVOLUCIONARIA DEL ESTADO

Rossy Alarcón Prensa MPPP 

La Oficina Central de Gestión Humana de la Administración Pública Nacional, nació como una instancia para combatir la burocracia heredada del estado burgués; así lo informó el Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez; este martes; durante el seminario “El Servidor Público y la Transformación Revolucionaria del Estado” realizado en la Escuela Venezolana de Planificación.

“Este trabajo tiene que ver con deslastrarse del Estado burocrático, que es herencia del Estado burgués; y construir el Estado revolucionario que ha venido impulsando el Presidente de la República” señaló.

En la primera reunión de la Red de Gestión Humana de la Administración Pública Nacional, instancia integrada por los directores y directoras de las oficinas de recursos humanos de todos los ministerios y los entes adscritos del país. Se contó con la participación del Vice Procurador General de la República; Reinaldo Muñoz y el Presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla.

Para Menéndez es fundamental preservar y consolidar el Estado de las misiones, por lo que se hace necesario una transformación profunda de la realidad actual. “Para seguir construyendo el Estado de las misiones; hay que garantizar la transformación de las servidoras y servidores públicos” destacó el vicepresidente de Planificación.

Indicó además que la Oficina Central de Gestión Humana; es responsable del diseño de las políticas y la organización del sistema de bases de datos y la información de los más de 2 millones 600 mil servidoras y servidores públicas de la Administración Pública Nacional.  

“Estamos haciendo una articulación para que todos los entes y organismos del Estado, que sobrepasan los mil; puedan tener por una parte los procesos de formación aquí en la Escuela Venezolana de Planificación; para mejorar e incrementar el rendimiento del trabajo; y como segundo punto; se está organizando con la ONAPRE la preconfiguración de todos los gastos desde el punto de vista de personal y la organización del sistema de base de datos del Estado” enfatizó  

Menéndez señaló que el sistema que recoge esta base de datos, está sumamente adelantado y servirá para planificar las políticas de formación, estímulos e incentivos para los servidores público; así como crear un manual de cargos único para toda la administración pública nacional. Añadió que no se trata de un sistema de incentivos remunerativos y que el reto de esta Red de Gestión Humana, es construir un método nuevo desde lo moral.  

“La red existe en la medida en que todos nos pongamos de acuerdo; nuestro trabajo es resolver problemas, no crearlos y en estas horas de dificultad nuestro mayo trabajo es proteger al pueblo, proteger a nuestros trabajadores y trabajadoras”  

De igual forma aseguró que se continuarán tomando acciones concretas para la transformación revolucionaria del Estado, como el fomento del “Presupuesto Popular” en el seno de los Consejos Presidenciales de Gobierno  

“El Estado Revolucionario va a existir en la medida que existan revolucionarios construyéndolo, no hay socialismo posible si no hay socialistas trabajando” puntualizó para culminar.  

LA OFICINA CENTRAL DE GESTIÓN HUMANA ES PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN REVOLUCIONARIA DEL ESTADO

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 18/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP