Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes, 15 de Septiembre de 2014.

 

“APRENDIENDO HACIENDO” FINALIZA LA TERCERA EDICIÓN DEL TALLER DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS

Juan Carlos Fernández

El pasado sábado 13 de septiembre culminó satisfactoriamente la tercera edición del Taller de Formulación de Proyectos, dictado en las aulas de la Escuela Venezolana de Planificación por parte de los facilitadores Nieves Ascanio y Guido Zuleta.

Este taller tiene como objetivo principal proporcionarle a los y las participantes las bases técnicas que dan soporte a la formulación y evaluación de proyectos, haciendo posible la identificación de la relación existente entre los aspectos productivos y monetarios, la conciliación de los mercados con la tecnología y la utilización de indicadores de rentabilidad o efectividad, entre otros aspectos.

José Luis Rodríguez, Licenciado en Administración y participante del taller, afirmó sentirse satisfecho con las herramientas aprendidas. “Este curso me sirve plenamente para el desarrollo de mi trabajo, hemos eliminado el factor intuitivo dentro del estudio del proyecto y avanzamos a un análisis socioeconómico más profundo” declaró Rodríguez.

Igualmente, Rodríguez, quien proviene del sector privado, se mostró a gusto con la metodología usada en la EVP. “Acá en la Escuela Venezolana de Planificación se aprende haciendo, se desarrolla la teoría conforme se comprueba en la práctica”.

De la misma manera, María Andrea Rosas, participante proveniente del Ministerio del Poder Popular para Industrias, destacó la importancia del taller. “Hemos aprendido a elegir mejor los temas de trabajo, conforme al respectivo estudio de factibilidad que impulse el crecimiento del país” concluyó Rosas.

El taller contó con 4 sesiones, dictadas los días sábados, donde se trabajaron temas como la planificación de inversiones, formulación económica, criterios para la evaluación, proyectos sociales, entre otros aspectos. Cumpliendo de esta manera con la Revolución del Conocimiento, impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, y certificando a unos egresados capacitados en formulación y evaluación de los proyectos que requieran plantearse en la dirección del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

 

APRENDIENDO HACIENDO” FINALIZA LA TERCERA EDICIÓN DEL TALLER DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS APRENDIENDO HACIENDO” FINALIZA LA TERCERA EDICIÓN DEL TALLER DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP