Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes 15 de Septiembre de 2015.

 

ESCUELA VENEZOLANA DE PLANIFICACIÓN CON OFERTA ACADÉMICA RENOVADA

Rossy Alarcón Prensa EVP

La Escuela Venezolana de Planificación (EVP) comprometida con la Revolución del Conocimiento impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, avanza en la formación del pueblo venezolano para la transición socialista; con una oferta académica renovada que abarca talleres, seminarios, cursos de ampliación, diplomados y postgrado en las modalidades de especialización y maestría.

Para los meses de septiembre y octubre, la EVP ofrece una serie de programas de formación en distintas áreas esenciales del conocimiento, con 15 talleres, 12 cursos de ampliación, 2 diplomados y el inicio del primer semestre del postgrado en planificación, todo esto con el fin de consolidarse como una institución académica que nace y se desarrolla en Revolución.

Los talleres disponibles son: introducción a la planificación; marco legal de la planificación pública y popular; formulación y evaluación de proyectos comunitarios; transición al socialismo; II plan socialista de la nación 2013-2019; la planificación como proceso de construcción social de la realidad; introducción a la planificación, introducción al manejos de listas; bases de datos y análisis estadísticos en hoja de cálculo y planificación de sitios.

Igualmente presenta dos diplomados en Planificación e Integración Nuestroamericana y Planificación Agroecológica, que cuentan con excelentes profesores y colaboradores comprometidos con la planificación socialista y humanitaria.

La función pública en Venezuela; formulación de políticas públicas; estadísticas para planificadores; instrumentos para la gestión de riesgos ambientales; planificación para la gestión de los servicios públicos a nivel municipal: el caso de los residuos y desechos sólidos; economía política y política económica heterodoxa; métodos para planificar y contabilidad de costos, son los cursos de ampliación disponibles para los interesados.

Toda la programación académica de la EVP está dirigida a servidores públicos, profesionales universitarios, miembros de organizaciones comunitarias, consejos comunales, movimientos sociales y comunidad en general con deseos de formarse para la irreversibilidad del proceso revolucionario. Para mayor información pueden ingresar a www.fevp.gob.ve o seguir la cuenta twitter @EVPlanificacion.

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP