Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes, 15 de Septiembre de 2014.

 

LA PLANIFICACIÓN ES VITAL PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS

 

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, aseguró que desde su instancia se hará la Revolución del Conocimiento y la planificación del conocimiento, “nosotros vamos a conquistar el socialismo con la planificación, una planificación popular, que considere a la academia, una planificación con los pies en la tierra, que va a los barrios, a las comunidades, que va a cada uno de los espacios”.

Igualmente, Menéndez indicó que el compromiso de la planificación es “para la construcción del socialismo, de la democracia en nuestro país, pero principalmente, del conocimiento” apuntó este viernes 12 de septiembre.

La planificación es vital para el desarrollo del país, por lo tanto, en Venezuela está estructurada para la participación el protagonismo, está relacionada con “lo popular, tiene visión de trabajo de equipo, son temas fundamentales para la planificación” agregó el funcionario.

En cuanto al conocimiento, Menéndez destacó la importancia que tiene este para el desarrollo del sistema productivo de la nación, “juega un rol especial para la soberanía, el conocimiento para nosotros es, por ejemplo, procesar el hierro de Guayana y no llevarlo y extraerlo simplemente como mineral de hierro en polvo para el exterior, sino convertirlo en cabillas, en mejoras de las edificaciones para la construcción de las casas que hacemos en Venezuela”.

Sin embargo, la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento tiene desafíos por derribar y en el ámbito cultural está la construcción de las bases de la identidad de los venezolanos precisamente para asumir el desarrollo.

Esta tercera Vicepresidencia, está estructurada en tres componentes fundamentales, los cuales son el dominio de la técnica, las bases espirituales y materiales de la sociedad y los métodos de gestión y dirección para un trabajo más eficiente.

Una de las estrategias para llevar a cabo todo el trabajo es la creación de las “Regiones del Conocimiento”, tomando como ejemplo las “ciudades del Conocimiento” existentes en otros países “cómo sería Paraguaná una región del conocimiento productivo, qué significaría el potencial de la industria de la electrónica de informática, las relaciones de nosotros con China para instalar ahí unos poderosos centro de alto estudio de la informática y telecomunicaciones que impregne la industria y las bases productivas de la zona” se preguntó Menéndez. 

Karla Ramírez Prensa MPPPlanificación 

LA PLANIFICACIÓN ES VITAL PARA EL DESARROLLO DEL PAÍS

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 18/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP