Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 16 de Marzo de 2015.

 

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE VENEZUELA 2015 ABRIÓ SUS PUERTAS A TODOS LOS VENEZOLANOS

María Victoria Rojas/Prensa MinPlanificación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró este miércoles 12 de marzo, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2015, las cual estará abierta al público hasta el próximo 22 de marzo.

El presidente Maduro, quien estaba acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles; el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, hizo un recorrido por varios de los stands expositivos de los múltiples libros que ofrece esta feria.

La Filven 2015 tendrá 152 expositores nacionales e internacionales, con múltiples expresiones literarias con una oferta de títulos y temáticas, que acercan cada vez al pueblo al arte y el conocimiento.

Esta feria le rinde homenaje a César Rengifo, escritor y dramaturgo venezolano, quien por su trayectoria literaria se ha articulado más de 650 actividades que se desarrollarán en torno a su vida, obra y legado.

En este sentido, entre los asistentes al evento se encontraba Frélida Rengifo, hija del escritor, quien expresó sentirse muy complacida por el homenaje a la memoria de su padre: “Estamos muy agradecidos de que hayan escogido a mi papá para homenajearlo en esta Feria; y además creemos que es importante haberlo hecho para que más gente lo conozca, se acerque a él y lo aprecie como un venezolano que quiso muchísimo a su país, y cuya obra estuvo siempre relacionada con el país que vivió”.

El 2015 fue decretado como el año de César Rengifo con la intención de difundir de manera masiva su pensamiento y obra.

Puerto Rico: país invitado

El Presidente Obrero conoció a gran parte de la representación puertorriqueña, expresando solidaridad al pueblo hermano. “Amamos a Puerto Rico, somos puertorriqueños”, aseveró.

Eduardo Lalo, escritor puerto riqueño y ganador del Premio de Novela Rómulo Gallegos 2013, manifestó que la política imperialista propende al vacío cultural y a la enajenación del espíritu de un pueblo. “Puerto Rico, hoy en día, es un pueblo sin voz y si existe la voz, ésta se alarga en el desierto de la incomunicación”.

“Necesitamos de la soberanía de un pueblo libre, si es que queremos hacer de la poesía una participación colectiva, una empresa de sociedad vinculada, como un sentido de creación auténtica, liberadora”, sentenció el escritor de Puerto Rico.

Esta gran fiesta del libro se convierte en un territorio de paz, en un espacio de encuentro, debate y conocimiento cultural ante las amenazas extranjeras. Un lugar mágico para darle mayor auge a los poderes creadores del pueblo, donde podrán disfrutar grandes y chicos.

La invitación es a acercarse hasta el 22 de marzo a los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, Unearte, los Museos de Bellas Artes y Ciencias, para que puedan deleitarse de esta gran fiesta internacional del libro en Venezuela.

 

FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE VENEZUELA 2015 ABRIÓ SUS PUERTAS A TODOS LOS VENEZOLANOS

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP