Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Jueves 16 de Abril de 2015.

 

REVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO IMPULSA CIUDADES SOCIALISTAS

Orlando Toral Cisneros/ Prensa Min Planificación

El Gobierno Nacional a través de la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento, realizó este miércoles, el Foro "Ciudades Socialistas", con el fin de impulsar a través de la Revolución del Conocimiento la construcción de estos sistemas de convivencia en función del Eco-socialismo, con las comunidades y los entes gubernamentales.

Los ponentes del Foro fueron Ricardo Menéndez, vicepresidente de Planificación y Conocimiento; Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat; y Guillermo Barreto, ministro de Ecosocialismo y Aguas.

El Vicepresidente de Planificación y Conocimiento destacó que “el foro tiene como meta el impulso de la Revolución del Conocimiento trabajando de la mano con distintos entes gubernamentales en función del Eco-socialismo”.

Los temas desarrollados en el foro fueron las escalas territoriales, la soberanía alimentaria, la ley de Regionalización y Caracas como una sociedad región.

También debatieron los elementos orientadores para el desarrollo del Poder Popular ante una nueva geopolítica nacional y planificación intersectorial. El también ministro de Planificación reconoció la inmensa labor de los actores que han hecho posible la actividad formativa.

Por su parte, Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Habitad hizo referencia al pensamiento socialista y el comportamiento de cada individuo: “no solo es llamarse socialista, si no practicarlo en la acción, por ejemplo hay personas que se dicen socialistas pero en la nevera de su casa hay un jugo de él y nadie lo toca”, así como ese y otros ejemplos de vida cotidiana resaltó Molina.

De igual forma, afirmó que “el Plan de la Patria contiene ampliamente el desarrollo de la territorialidad desde lo mIcro hasta lo más complejo”, e hizo referencia a la vieja cultura social del comercio y propuso incorporar equipos de trabajo para incrementar el estudio sistemático de cada una de las familias en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, “porque debe preocuparnos como vive la gente, ¿si es feliz o no?, más allá de la ventana o la puerta que no les gusta”, aseveró.  

Mientras que en el tema del proceso de transformación social para el asentamiento de las ciudades socialistas, Francisco Javier Velazco, quien se desempeña como profesor de la Escuela Venezolana de Planificación- EVP, expuso los temas de la Eco-ciudad, los Eco-barrios y como atacar los problemas desde la raíz, para lograr la transición urbana y el crecimiento productivo de las eco-ciudades.  

Velazco desarrolló la teoría desde punto de vista de la población eminentemente urbana, heredada históricamente de una sociedad rural y comentó que esa cultura se mantiene en las personas, puesto que “seguimos sembrando la matica fuera de la casa, manteniendo la cultura de campo, el reto es como hacer para mantener eso en el tiempo”.  

En este sentido; Dayana Moreno, vocera de la Comuna Campo Rico de Petare, expresó que se suma a la lucha del conocimiento liberador en la defensa del legado del Comandante Chávez, “somos chavistas y vamos a defender la revolución trabajando día a día con las uñas y fuerza para que nadie nos arrebate los millones de logros que nos dejó nuestro amado Chávez”, recalcó.

REVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO IMPULSA CIUDADES SOCIALISTAS
Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP