Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 16 de Mayo de 2016.

 

MÁS DE 620 MIL EMPLEOS CREADOS A PESAR DE LA GUERRA ECONÓMICA

 

Un total de 620 mil 392 nuevos empleos han sido creados desde el año 2013 hasta 2016, a pesar de la guerra económica que afecta al país, informó este lunes el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez durante la presentación de la segunda edición de la publicación “Venezuela en Cifras: Nuestra Transición al Socialismo” dedicada al tema del empleo.

Para Menéndez el Gobierno Bolivariano se ha planteado la defensa constante del ingreso de las y los venezolanos, e indicó que las estadísticas muestran una ruptura en las variables macroeconómicas, lo cual refleja que a pesar de la alta tasa inflacionaria de los últimos tiempos; el desempleo se ubica en 7,3% siendo el más bajo en la historia de Venezuela.

“Vemos como en el pasado se presentaban altas tasas de inflación y se reflejaban en altas tasas de desempleo, y actualmente hemos visto como a pesar de la lamentable tasa de inflación que tenemos en el presente (de 180%) vemos que precisamente la curva vinculada al desempleo se ha mantenido estable incluso en los 3 últimos años de guerra económica; son los valores de desempleo mas bajos de los últimos 20 años en nuestro país.

Igualmente, aseguró en cuanto a la calidad del empleo; que el 60% del mismo se encuentra en la tasa de formalidad, con todos los beneficios socioeconómicos que esto significa. En este sentido resaltó que en lo que va de año 2016 el incremento salarial ha sido de 105.1% y 65% el incremento en la base general del ingreso de toda la población.

“Un incremento de 105% en el salario mínimo, pero cuando vemos los incrementos vinculados al ticket de alimentación, el cambio de la unidad tributaria y al mismo tiempo el número de unidades tributarias que se pechan vinculadas al ticket de alimentación, vemos que esto se ha venido modificando y lleva a cambiar toda la base del ingreso de nuestro país en un 65% desde el punto de vista del ingreso general”, explicó el también Ministro de Planificación.  

Menéndez, también aseguró que se habrían perdido 447 mil 416 puestos de empleo, si el presidente Nicolás Maduro no hubiese decretado la Emergencia Económica en el país: “casi medio millón de personas hubiesen salido del mercado laboral, de la situación laboral si no hubiese existido el decreto de defensa de nuestro pueblo en función de la guerra económica que se ha liberado”  

Para visualizar la publicación Venezuela “Venezuela en Cifras: Nuestra Transición al Socialismo: Empleo”, pueden ingresar a la página web del Ministerio del Poder Popular de Planificación: http://www.mppp.gob.ve/ y allí darle clik al portal de “Venezuela en Cifras: Nuestra Transición al Socialismo”.  

En esta edición se podrán encontrar estadísticas relacionadas a la población económicamente activa; datos en los incrementos en el salario mínimo; tasa de ocupación en los distintos sectores; bono demográfico; del empleo, desempleo, así como indicadores internacionales.  

MÁS DE 620 MIL EMPLEOS CREADOS A PESAR DE LA GUERRA ECONÓMICA

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP