Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 16 de Noviembre de 2015.

 

CON HERRAMIENTAS PARA INSTAURAR LA PAZ ECONÓMICA EN EL PAÍS CULMINÓ SEMINARIO “AMÉRICA LATINA EN JUEGO”

 

Con el fin de revisar, analizar y debatir la coyuntura geoeconómica y geopolítica de los pueblos integrantes de la Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), durante los días 10 y 11 de noviembre ser realizó el Seminario “América Latina en Juego”, en las instalaciones de la Escuela Venezolana de Planificación (EVP) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), donde participaron investigadoras e investigadores del continente.

Para el cierre de esta actividad se contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien manifestó que ,”la Celag se puede constituir en la vanguardia o el núcleo de un proceso muy interesante para generar propuesta de invenciones necesarias en este momento, que somos atacados por la derecha y del imperialismo que busca reconstituirse”.

En este encuentro gracias al convenio realizado entre el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) y la Vicepresidencia de Planificación, grupos de intelectuales, economistas, politólogos y sociólogos pudieron realizar un diagnostico y caracterización sobre los retos y el futuro de los países latinoamericanos, aportando herramientas para solucionar y avanzar en los procesos de transformaciones.

Uno de los mayores retos de este encuentro es brindar herramientas para superar la guerra económica e instaurar la paz en el país, respetar los derechos socioeconómicos de la población y acabar con los abusos de los especuladores.

Ajustes de Precios

Adicionalmente el vicepresidente de la República, informó que estuvo reunido con empresas dedicadas a la producción de alimentos, para avanzar en el establecimiento de precios justos de los productos empleados en la cría de aves, cerdo y reses y así preservar el consumo de proteínas en el pueblo venezolano.

Asimismo, realizó un llamado al pueblo para que sean los fiscalizadores y hagan respetar los precios justos de los productos y los invito a realizar las denuncias oportunas sobre los sobreprecios y acaparamiento o contrabando de alimentos.

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP