Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes 17 de Marzo de 2015.

 

MÁS DE 60 INTELECTUALES DEL PAÍS SE MANIFESTARON EN CONTRA DE LA INJERENCIA DE EEUU CONTRA VENEZUELA

Orlando Toral /Prensa-MinPlanificación

Fotografo: Jorge Miranda

La Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento se reunió este lunes 16 de marzo en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), con la finalidad de manifestarse y evaluar con más de 60 intelectuales del país, preocupados por las acciones de agresión que ha emprendido el gobierno de EEUU en contra de Venezuela.

Vale recordar que el pasado 12 de marzo el presidente de EEUU declaró a Venezuela como amenaza inusual, y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos.

En este sentido, el vicepresidente Ricardo Menéndez manifestó que se declararon “en movilización antiimperialista permanente por la paz con una profunda importancia estratégica. Por ello, nos conformamos en dos equipos de trabajo, uno estará vinculado a las redes de difusión que existen a nivel internacional y el otro corresponde al sistema organizativo ”.

“Este sistema debe estar vislumbrado en una gran batida nacional de debate en las calles, en las canchas de nuestros barrios, en los callejones, en las plazas, donde vamos a estar todo el movimiento profesoral, cultores e intelectuales del país, para dar la discusión franca de lo que está pasando en realidad”, explicó el también Ministro de Planificación.

Del mismo modo, como parte de estas acciones antiimperialistas indicó que se suman a la campaña mundial de recolección de diez millones de firmas para activar los mecanismos de defensa a nivel nacional e internacional, como una instrucción emanada por el presidente Nicolás Maduro, en la movilización del domingo pasado.

Por su parte, Wladimir Acosta, calificó el encuentro como “extraordinario, lleno de ideas, lleno de frescura, lleno de compromiso y decisión de luchar por la soberanía y la independencia de Venezuela, por la amenaza imperialista, amenaza que se entiende en los términos militares, cosa que Venezuela no representa tal amenaza para los Estado Unidos, porque la única amenaza que representamos son los logros de la Revolución ”, expresó.

En la jornada nacional y latinoamericana de debate se desarrollarán varios temas fundamentales: El decreto que realizó Obama para continuar la larga escalada de agresión imperialista a la nación Venezolana, porque “no se trata de unas supuestas sanciones en contra de siete venezolanos, se trata de pretender una agresión contra todo un pueblo venezolano y adicionalmente contra toda nuestra América”, puntualizó el titular del Despacho de Planificación.

También plantearán y debatirán el tema de la guerra económica, a través de tres equipos de trabajos, “el primero tiene que ver con el tema de los valores, el antiimperialismo, el bolivianismo y la paz; el otro tiene que ver con la agresión económica y la contra ofensiva productiva; y el tercero es el estudio y la caracterización del imperialismo como constante arremetida en contra de Venezuela”, expresó Menéndez.

Por otra parte, acordaron que el próximo 11 de Abril convocarán a la Cumbre de las Américas. Así como, al gran encuentro de intelectuales y Artistas, como acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana; y a una Jornada Nacional Cultural Antiimperialista por la Paz con la participación de distintas manifestaciones culturales de todo el país.

 

MÁS DE 60 INTELECTUALES DEL PAÍS SE MANIFESTARON EN CONTRA DE LA INJERENCIA DE EEUU CONTRA VENEZUELA

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP