Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes 17 de Marzo de 2015.

 

DIRECTORES DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO SE FORMAN PARA PLANIFICAR EN BASE AL PLAN DE LA PATRIA

Karla Ramírez / Prensa-MinPlanificación

Con la finalidad de concretar la planificación en base al Plan de la Patria y optimizar los recursos del Gobierno Bolivariano, este martes se dio inicio a la Jornada de Formación en Planificación Estratégica y Operativa, dirigida a los directores de Planificación, Presupuesto y Políticas Públicas de los 27 ministerios que componen el Gobierno Nacional.

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó la importancia de estas actividades formativas para lograr la eficiencia a través de la planificación: “Se debe incrementar los niveles de eficiencia en la ejecución del presupuesto del Estado para concretar las metas del Plan de la Patria, lo que significa que no es un presupuesto de un Estado burócrata, si no revolucionario”.

A través de estas sesiones formativas, Menéndez anunció que se creará el Sistema de Cédulas de Proyectos, que servirán para optimizar el sistema de recursos del Estado. “Este sistema es una cédula catastral de identificación de los proyectos, para que se conozcan las determinadas áreas económicas, de localización y de inversión , con el fin de facilitar y optimizar los recursos”, explicó.

En este sentido, reafirmó que la meta es que este sistema de recursos se repita en las regiones, las alcaldías, gobernaciones y el nivel central, “porque muchas veces tenemos en la misma calle, el mismo proyecto con tres nombres distintos. Esto permite mejorar la distribución espacial de esos recursos para lograr la igualdad de todos”, apuntó.

De esta manera, Menéndez instó a las servidoras y servidores públicos participantes, a que trabajen en conjunto para lograr la sincronización del sistema de planes: “Vamos a organizar un equipo de planificación, los cuadros medios en trabajo mancomunado en honor al Comandante Hugo Chávez”.

Por otro lado, el Vicepresidente apuntó que en estos momentos de la agresión imperialista contra Venezuela, el Plan de la Patria es el arma para contrarrestar estas acciones del Gobierno estadounidense.

 

DIRECTORES DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO SE FORMAN PARA PLANIFICAR EN BASE AL PLAN DE LA PATRIA

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP