Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Domingo, 17 de Agosto de 2014.

 

CULMINÓ CON MUCHO ÉXITO LA PRIMERA FASE DEL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN LOCAL

 

En el cierre de la primera jornada de formación del Programa de Planificación Local: Plan Patria Comunal, las y los participantes manifestaron una gran satisfacción con el proceso desarrollado. Los comentarios acerca de la experiencia durante los tres día han sido positivos, resaltando la satisfacción por el contenido de los talleres, el intercambio de ideas y el compromiso por replicar la formación.

Una de las participantes, Griselda Oliveros, quien trabaja en Funda Comunal Miranda, considera que es una excelente oportunidad para “poder hablar todos el mismo idioma”. Sugiere, insertar el estudio del Estado para poder comprender aún mejor la necesidad de organizarnos a nivel local. Por su parte, William Burgos, trabajador del Gobierno Distrito Capital y responsable del Corredor Macarao-Las Adjuntas y Ruíz Pineda-Caricuao de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor plantea que existe una gran necesidad de llevar estas dinámicas a las comunidades, que se organice un plan masivo donde la Escuela y sus facilitadores se movilicen a las comunidades y lleven ese debate hasta allá.

De manera sorpresiva, hicieron presencia el Ministro del Poder Popular de Planificación Ricardo Menéndez y el Ministro del Poder Popular de Vivienda y Hábitat Ricardo Molina; no como una visita de evaluación sino en oportunidad de hacer un contacto cálido con las y los participantes para reconocernos como equipo. Ambos ministros enfatizaron en la segunda fase de éste proceso, que brinda la oportunidad de ejecutar las herramientas en virtud de las necesidades de cada comunidad, con actividades en cada corredor, para posteriormente revisar resultados y estructurar el programa definitivo, llevarlo a la modalidad de Diplomado y que todas y todos los involucrados con la Gran Misión puedan ser garantes de la revolución.

En continuidad con las actividades, desde este lunes iniciará la segunda fase en diferentes comunidades con los equipos de representantes, para después volver a la Escuela Venezolana de Planificación, evaluar y continuar con las jornadas.

INICIÓ PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ABORDAJE DEL PLAN PATRIA COMUNAL INICIÓ PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ABORDAJE DEL PLAN PATRIA COMUNAL
Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP