Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Miercoles 18 de Octubre de 2017.

 

JURAMENTACIÓN DE LOS NUEVOS GOBERNADORES ANTE LA ANC | LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA CONQUISTÓ 18 GOBERNACIONES

Prensa MPPP 

Con una participación del 61,14 % el pueblo venezolano eligió este 15 de octubre a los gobernadores y gobernadoras que conducirán los territorios regionales durante los próximos 4 años.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) ,Tibisay Lucena, informó el pasado domingo 15 de octubre a las 10 pm aproximadamente, que con el 95,8% de la transmisión de datos en 22 estados del país el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) resultó ganador con el 17 gobernaciones, mientras que la oposición alcanzó 5 y el estado Bolívar no arrojaba datos irreversibles a esa hora.

Lucena felicitó a todo el pueblo venezolano por la masiva participación este 15 de octubre. “Queremos felicitar a todo el pueblo venezolano que salió a ejercer su derecho al voto. Reconocemos el trabajo realizado por todos los funcionarios del CNE y de la Fanb por prestar un servicio de calidad a todo el pueblo”, dijo.

Tras la emisión de los resultados oficiales del estado Bolívar, resulta ganador el PSUV, para un total de 18 gobernaciones conquistadas por la Revolución. La Revolución resultó favorecida por el voto popular en 18 entidades federales: Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Bolívar.

Mientras que los partidos políticos Acción Democrática resultó ganadora en Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira; y Primero Justicia en Zulia.

En tal sentido, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) e hizo un llamado a los 5 gobernadores que resultaron ganadores por la MUD a trabajar a favor del pueblo venezolano.

“Yo como Jefe de Estado reconozco los resultados emitidos por el CNE y extiendo mi mano a los 5 gobernadores de la oposición que ganaron para trabajar de la mano. No aceptaré gobernadores gurimberos que no quieren trabajar, si me llaman a trabajar estaré presente para ayudarlos”, señaló desde el Palacio de Miraflores.

De igual manera, el Primer Mandatario pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que inicie una auditoria completa del proceso electoral.

Por su parte el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, saludó la masiva participación del pueblo venezolano que ratificó una vez más su vocación de democracia.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @rmenendezp escribió ayer: Revolución bolivariana conquista el 77% de las gobernaciones. Lección de democracia. 61.14% de participación. Entenderán en el imperio?

Recalcó que el presidente, Nicolás Maduro garantiza la soberanía. “Como en Santa Inés, hoy @NicolasMacuro trae a la democracia y al poder popular constituyente a los intervencionistas. Lecciones de Pueblo”, escribió en otro tuit.

Las y los gobernadores del PSUV comparecieron este miércoles ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente para su juramentación.




Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 17/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP