Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 20 de Febrero de 2017.

 

VENEZUELA FIRMÓ 8 ACUERDOS DE COOPERACIÓN PETROLERA CON CHINA

Los acuerdos refrendados por la estatal petrolera Venezolana PDVSA durante la XV Reunión de la Comisión Mixta China-Venezuela comprenden: el memorando de entendimiento de la participación de PDVSA en el proyecto de construcción de la refinería Nahai, en China; el contrato de ingeniería, procura y construcción de facilidades para el incremento de producción de crudo extrapesado en las instalaciones de Petrolera Sinovensa, S.A.; el memorando de entendimiento para el desarrollo de la empresa mixta Petrozumano; el financiamiento otorgado por el Banco de Desarrollo de China en el marco del Fondo Especial para proyectos petroleros.

Además del memorando de entendimiento para el plan de trabajo de la prueba piloto de explotación de pozos de la empresa mixta Petrourica; la constitución de la empresa de capital mixto Venezolana de Mantenimientos Especializados Remensa; la constitución de una empresa mixta entre PDVSA y Shandong para desarrollar las capacidades de mantenimiento para la prestación de servicios especializados; y el memorando de entendimiento entre PDVSA y Shanghai para el programa corporativo de seguros y reaseguros de PDVSA y sus filiales.

Estos acuerdos fueron suscritos por el presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino; el vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Nelson Ferrer Sánchez, y el representante de PDVSA Servicios Petroleros, Osmel Molina y sus contrapartes chinos.

El presidente Maduro destacó que estos 22 acuerdos alcanzan los 2 mil 700 millones de dólares. “Esto hace de 2017 el año de la recuperación económica de nuestro país, con la colaboración de una nación amiga como es China, en una relación ganar-ganar”, afirmó.

El Jefe de Estado destacó estos proyectos de financiamiento para el pueblo de Venezuela; “nada ni nadie podrá detenerlos, es la máxima voluntad de nuestro Gobierno y el pueblo seguir expandiendo los mecanismos que han demostrado su viabilidad y han sido exitosos en estos proyectos con China”.

Igualmente, expresó su satisfacción por los resultados del trabajo desempeñado por la Comisión Mixta, “que ha sido la máxima expresión del éxito de las relaciones China-Venezuela”.

Prensa PDVSA

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 18/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP