Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 20 de Febrero de 2017.

 

MADURO: COMISIÓN MIXTA ES LA MÁXIMA EXPRESIÓN DEL ÉXITO DE LAS RELACIONES CHINA-VENEZUELA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que el desarrollo de la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela, es un reflejo del éxito de las relaciones de cooperación que mantienen ambas naciones, y que han hecho posible la firma de 480 acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica.

“Yo puedo declarar que esta comisión mixta ha sido la máxima expresión del éxito de las relaciones China- Venezuela. Venezuela es un país que camina con pies propios, que piensa con cabeza propia y que tiene el alma llena de la espiritualidad de su historia”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, donde se llevó a cabo la clausura de la XV Comisión Mixta de Alto Nivel.

En este sentido, el Mandatario Nacional manifestó que ambas naciones trabajan para el desarrollo mutuo, en todos los sectores, con el fin de consolidar el mundo multipolar y de paz.

“China es una gran potencia del siglo XXI y entre China y Venezuela nos vemos como naciones hermanas, con un destino compartido, de paz, de cooperación, de desarrollo mutuo. China es la gran potencia de este siglo, del siglo multipolar”, subrayó el Primer Mandatario venezolano.

“Esta surgiendo un mundo multipolar, pluricéntrico, un mundo de paz. Nadie podrá evitarlo, ni con sonrisas ni con amenazas podrán evitar que se consolide el mundo multicéntrico”, agregó el presidente Nicolás Maduro.

Con el fin de fortalecer las alianzas con la nación suramericana, el presidente Maduro instruyó al Gabinete Ejecutivo a incorporar en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana – mecanismo promovido por el Mandatario Nacional para  reimpulsar el aparato productivo–, a todas las industrias chinas que se encuentran en el país.

“Los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, en todo sus subsectores, están listos para ser trabajados integralmente con China, con sus empresas (…) Los 15 motores están de puertas abiertas a la inversión, a la tecnología y al trabajo con la República Popular China. Hemos avanzado mucho”, enfatizó el Presidente.

Este lunes, la Comisión Mixta de Alto Nivel China–Venezuela suscribieron 22 nuevos acuerdos de desarrollo económico y de cooperación, en favor del bienestar de ambos pueblos.

Prensa AVN

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP