Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 20 de Febrero de 2017.

 

VENEZUELA AVANZA EN EL PROYECTO DE INGENIERÍA MÁS GRANDE EN AMÉRICA

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) construye en la Refinería de Puerto La Cruz el Proyecto de Conversión Profunda con el fin de procesar los crudos pesados y extrapesados de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez. La Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela realizó este martes un recorrido por las instalaciones para verificar los avances de esta obra de gran magnitud.

El presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino, afirmó que la inversión en el país continúa y avanza. “Este es el proyecto más grande de ingeniería que se está haciendo en América. Se ubica en el orden de los 10 mil 500 millones de dólares, con tecnología venezolana, HDH Plus®, hecha por Intevep, el centro de investigación y desarrollo de la industria petrolera”, dijo.

El proyecto de conversión profunda de la Refinería Puerto La Cruz, ubicada en el estado Anzoátegui, permitirá el procesamiento de 210 mil barriles diarios (MBD) de crudos pesados y extrapesados, con financiamiento internacional. Se estima que la obra esté concluida a finales del próximo año.

Actualmente, este centro refinador procesa crudos livianos. Con el Proyecto de Conversión Profunda se incluirán en su dieta los crudos pesados y extrapesados provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez y permitirá generar productos finales con calidad mundial.

En el área social, Del Pino destacó que para el desarrollo de este proyecto se procedió a la reubicación de 850 familias que vivían en los alrededores del área de crecimiento de este complejo, las cuales fueron dignificadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Ricardo Menéndez; vicepresidente de Planificación y Presidente por Venezuela de la CMAN;  junto con el embajador de China en Venezuela, Zhao Bentang; y el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR), Ning Jizhe, también participaron en la inspección de las obras.

“Este proyecto es estratégico para el desarrollo de nuestro país, en función de la visión del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en usar la Faja Petrolífera del Orinoco como principal reserva para el futuro del país. El presidente Nicolás Maduro ha continuado este legado”, indicó Menéndez.

Por su parte, el embajador de China en Venezuela resaltó la visión de desarrollo que han consolidado ambos países. “Se ha logrado una serie de acuerdos que han ampliado y profundizado la cooperación en todas las áreas. Hoy acompaño a las comisiones de trabajo con el fin de buscar más oportunidades para la cooperación futura. Estoy convencido de que esta relación va a contribuir al desarrollo de nuestros pueblos”.

A través de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela se ha dado continuidad a proyectos de índole social, cultural y académico como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, el Centro Confucio; que potencian la relación entre ambos países.

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, finalizó indicando que estas inversiones internacionales demuestran que “se cree en Venezuela, se cree en nuestro país y sólo la Revolución puede enfrentar coyunturas y enrumbarnos al futuro”.

Prensa PDVSA

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP