Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Viernes 20 de Julio de 2018.

 

MENÉNDEZ: “TENEMOS UNA TAREA QUE ES EL PLAN DE LA PATRIA, UN ASPECTO FUNDAMENTAL ES QUE LO CONVIRTAMOS EN UNA HERRAMIENTA DE LUCHA”

Prensa FEVP 

 

Caracas, 20 de julio de 2018 / Prensa FEVP.

Bajo el marco de la discusión que se llevó acabo en la Escuela Venezolana de Planificación sobre las 7 líneas de acción y de la agenda programática del plan patria del sector mujer, el Vicepresidente de planificación y Ministro del Poder Popular para la planificación, Ricardo Menéndez se reunió con las mesas de trabajo para la presentación de las plenarias presentadas por el sector mujer, en la cual el ministro aprovechó la oportunidad para plantear algunos temas de interés para el desarrollo de las metas propuestas de este sector y el cual a su vez manifestó que reunirse en los espacios con representantes del estado no puede ser suficiente y resaltó la importancia deesas reuniones para ir a la discusión de bases, con los objetivo con romper cualquier modelo representativo y dar el salto político organizativo para la conformación de conciencias.

“Tenemos una tarea que es el plan de la patria, un aspecto fundamental es que lo convirtamos en una herramienta de lucha, no es un plan documento, es un plan para la acción, un plan para la lucha, un plan para el combate y la única manera que sea un plan para la lucha es que lo tengamos internalizado”. Señaló Menéndez.

El ministro expresó su preocupación con este tipo de actividades debido que el plan de la patria tiene más de mil objetivos específicos y si esos objetivos no tienen una agenda programática de acción son nada y que se deben aprovechar los lineamientos dictados por el Presidente Nicolás Maduro y así construir la agenda programática de acción del plan de la patria el cual es el plan sectorial de mujer, cada objetivo de ese plan sectorial deben estar empapados del feminismo y evitar la fragmentación de todos los sectores que abordan al plan de la patria. También manifestó que se tiene que tener una línea de combate que es la construcción del socialismo y la misma es el plan de la patria.

Con la construcción de la agenda programática se busca que se termine con el Plan Operativo Anual que aún sigue vigente en muchas instituciones del estado y le sigue costando una cantidad significativa de recursos al mismo, se tiene que ir hacia otra orientación, al sistema de recursos, la organización desde el punto de vista humano, la maximización de los materiales y la organización de las instituciones, con la creación de sistemas operativos para avanzar. La agenda programática es la oportunidad de tener herramientas sociales para la desburocratización de las políticas públicas revolucionarias.

También estuvo presente en el debate la Constituyente, María León, quien aseveró que el plan de la patria contempla todo lo relacionado con los derechos de la mujer y añadió que el Gobierno Bolivariano del Presidente de Nicolás Maduro reconoce y valora el esfuerzo y el trabajo de las mujeres; y cada día la revolución es más feminista. Otros organismos e instituciones del sector mujer fueron participes en la plenaria donde debatieron y analizaron propuestas para el fortalecimiento de este sector.

Prensa FEVP / José Ruiz.
Twitter: @FEVP_OFICIAL.

 

 



Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 23/9/2018 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP