Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes 20 de Octubre de 2015.

 

30 AUMENTOS SALARIALES EN 16 AÑOS HA REALIZADO LA REVOLUCIÓN

Karla Ramírez Plaza. Prensa Min-Planificación

El vicepresidente de planificación, Ricardo Menéndez, manifestó este viernes, que se debe dar el valor histórico que tiene el incremento en el sueldo mínimo, ya que a pesar de la guerra económica y la caída del precio del petroleo, el Gobierno Nacional protege al pueblo.

“No hay que banalizar este aumento salarial, todos debemos ser muy conscientes de lo que significa ese incremento salarial, este es un país que tiene una reducción del ingreso del 60% y cuando uno tiene pocos ingresos uno prioriza y la decisión del Gobierno Revolucionario es hacerlo en el pueblo”, destacó.

Asimismo, explicó que un 97% es el incremento acumulado del sueldo en lo que va de año y 137% del ingreso mínimo legal es la cifra que refleja el actual incremento.

Menéndez, también resaltó que en los 16 años de la Revolución Bolivariana se han realizado 30 aumentos salariales, y comparó que en ese mismo período de tiempo, la cuarta república solo hizo 9 incrementos.

“El Gobierno se ha convertido en un muro de contención para la defensa del pueblo en contra de las agresiones de quienes procuran la desestabilización del país (…) estamos concretando el aumento salarial número 30 de los 16 años de revolución contra 9 que se hicieron en en los últimos 16 años de la cuarta república”, aseveró.

Desde el estado Portuguesa, el titular de Planificación calificó este acto revolucionario, del presidente Nicolás Maduro, como una victoria histórica en el país y también hizo un llamado a que no se distorsione el número real del incremento salarial, el cual, tiene como objetivo combatir la guerra económica y la protección del pueblo.

“El número real en cuanto al ingreso legal de todos los habitantes del país es del 67% y es un valor sumamente importante, el más alto en toda la historia del país” que está compuesto por el 30% del salario mínimo y adicionalmente fue triplicado el ticket de alimentación.

Este jueves el presidente obrero, Nicolás Maduro, anunció el aumento del 30% del salario mínimo legal, para quedar en 9.649 bolívares, así como la modificación de la base de cálculo de los cesta ticket de 0,75 a 1,5%, el cual se ubicará en 6.750 bolívares para un ingreso total de 16.399 bolívares mensuales, a partir del 1 de noviembre.

El jefe de Estado explicó que estas medidas buscan proteger “especialmente la capacidad de integrarse al nuevo sistema alimentario de quienes trabajan en el país y puedan ir al sistema actual para proteger la alimentación de la familia venezolana, proteger la capacidad de acceso a los alimentos, y a todos los servicios. En tiempos de guerra económicas medidas especiales para proteger a los trabajadores, a la clase media, a la clase obrera”, aseveró.

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 18/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP