Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Sábado 21 de Marzo de 2015.

 

INVERSIÓN SOCIAL AUMENTÓ DE 60% A 62% ESTE AÑO

Karla Ramírez / PrensaMinPlanificación

Durante un Diplomado en Planificación Local, dirigido a comuneros y comuneras, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, anunció que a pesar de la guerra económica que vive actualmente el país y la agresión de los EE.UU, que Venezuela ha venido incrementando por decisiones del presidente Nicolás Maduro la inversión social en nuestro país como una protección al pueblo venezolano.

Detalló que el ingreso social ha subido de 60 a 62% en lo que va de año, y recalcó que esta cifra “da cuenta de las fortalezas del sistema económico venezolano, independientemente, de la baja en el ingreso petrolero debido a la caída de los precios”.

Menéndez destacó el crecimiento de los valores positivos que ha tenido la Revolución Bolivariana en los 15 años, en la que “se ha venido incrementando y multiplicando todas las cifras y los indicadores vinculados al tema de la eliminación del desempleo y de la pobreza general de nuestro país, y al incremento de los valores vinculados a la inversión social”.

Diplomado en Planificación Local a comuneros y comuneras

Con el objetivo de brindar herramientas para la construcción del Plan de Desarrollo Comunal, como expresión concreta del Plan de la Patria, este viernes, inició la II jornada del Diplomado en Planificación Local, en el que participan 97 comunas de los estados Falcón y Zulia.

Esta formación a comuneros y comuneras, sirve como defensa de la Patria ante las agresiones del Gobierno de los Estados Unidos, así lo aseguró el Ministro de Planificación “vamos a trabajar en profundizar el estudio de los cinco objetivos del Plan de la Patria, en la profundización de la Revolución en el trabajo cotidiano y esto es parte de la defensa ante las agresiones imperialistas”.

Menéndez resaltó la importancia que tiene la organización comunal para lograr concretar el Plan de la Patria a nivel local: “Hoy estamos iniciando la segunda jornada para la vinculación, desde el punto de vista del conocimiento, de todos los poderes populares y creadores que tiene nuestro pueblo en la construcción de ese plan comunal”.

En el marco de la Revolución del Conocimiento, este sistema de formación en diplomado para Planificación y Desarrollo Comunal, se va a llevar a todo el país en un esfuerzo del Gobierno Bolivariano para que haya coherencia entre el sistema de planes de Venezuela.

Agresiones de EE.UU intentan socavar la moral del pueblo Venezolano

Durante la actividad, que se efectuó en la Escuela Venezolana de Planificación, Menéndez aseguró que el Gobierno de Estados Unidos desde la enfermedad del Comandante Chávez en el año 2012, ha intentado socavar las bases morales del pueblo de Venezuela.

“Iniciaron con las guarimbas, posteriormente con la guerra económica y ahora vamos a un clima desde el punto de vista de las agresiones; parte de ese mismo guión está concatenando la guerra económica con este decreto que ha lanzado Obama, la afectación que procuran es la moral de nuestro pueblo, por eso nosotros queremos es estimular y generar todo un patrón de lucha vinculado a los elementos que unifican a la sociedad venezolana”, enfatizó.

Igualmente, hizo llamado a todos los venezolanos y venezolanas a salir en defensa de la soberanía de la patria: “Es un llamado a las definiciones, a asumir que aquel que se suma neutro está a favor de la agresión en contra de nuestro país, pero hay una gran mayoría que dice que esta es una tierra soberana, que no somos amenaza de nadie y que vamos a seguir construyendo el país” sentenció.

INVERSIÓN SOCIAL AUMENTÓ DE 60% A 62% ESTE AÑO

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 18/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP