Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Jueves 23 de Junio de 2016.

 

MENÉNDEZ: “GESTIÓN INTEGRAL DE GOBIERNO ES UN SALTO CUALITATIVO PARA LA TRANSICIÓN AL SOCIALISMO”

Karla Ramírez Prensa MPPP 

“El método de gestión del Estado debe ser integral y revolucionario de acción para la resolución de los problemas de la sociedad, de manera articulada entre todos los Ministerios para una función eficiente” así lo aseguró Ricardo Menéndez, Vicepresidente de Planificación, durante la Jornada “Planes Sectoriales de la Agenda Económica Bolivariana” realizada este jueves en Caracas.

“Si el tema es una intervención en un barrio popular con Barrio Nuevo Barrio tricolor, todos los frentes de batalla se abren y confluyen sobre ese ente, este es el sistema integral de gestión revolucionaria de nuestro gobierno que es un salto cualitativo para la transición al socialismo”, apuntó.

Menéndez, hizo énfasis en la importancia del desarrollo de la economía espacial, que a su juicio, es una contraofensiva de la guerra económica, para alcanzar y fortalecer la potencialidad de cada espacio, dividiéndose en local y subregional.

“La economía espacial es una estrategia del Gobierno Bolivariano y tiene una vertiente en lo local, que dentro de ello están los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), también está la producción local en la agricultura urbana, y adicionalmente las subregiones como una forma de articular la diversificación del aparato productivo”, destacó el también Ministro de Planificación.

Igualmente, manifestó que se deben fortalecer las cadenas productivas para acelerar el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, y anunció que se están priorizando a los actores productivos y la sustitución de importaciones.

También indicó que la guerra económica es culpa del capitalismo y la solución para salir de ella es el socialismo: “la agenda económica bolivariana es una contraofensiva, pero también una inflexión al modelo capitalista y en la construcción del socialismo, si de algo estamos claros los venezolanos es que la guerra económica es responsabilidad del capitalismo y es el socialismo la única esperanza que tienen los venezolanos”.

Y agregó que “es por eso que nuestro plan de Agenda Económica nos lleva a focalizarnos, eso puede ser una ruptura de paradigmas para tener un nuevo modelo productivo”.

En esta sexta jornada de formación participaron los directores de planificación y presupuesto; políticas públicas y administración de todos los Ministerios que componen el Gobierno Bolivariano.

Planes sectoriales corresponden a la Agenda Económica Bolivariana

El titular de Planificación, explicó que cada uno de los planes sectoriales tienen metas por cada uno de los motores; insumos y componentes de producción y los insumos tecnológicos y de formación de cada uno de los 14 motores.

Cabe recordar que desde el año 2014 se elaboraron siete planes en las áreas de: industria, comunicación, energía, agroalimentación, petróleo, turismo y vivienda; en trabajo articulado con los Consejos Presidenciales del Poder Popular, quienes participaran, también, en el seguimiento de cada plan sectorial, como lo estipula la Ley de Planificación Pública y Popular.

Esta jornada de trabajo interministerial estuvo encabezada por el Ministro de Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo; Angél Belisario Ministro de Pesca y Acuicultura y Marilyn di Luca Presidenta del Instituto Nacional de Nutrición en representación del Ministerio de Alimentación; quienes presentaron los respectivos planes sectoriales que adelantan desde sus distintas carteras para sumar y contribuir con el desarrollo exitoso de la Agenda Económica y el Plan de la Patria.

 

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP