Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Miercoles 23 de Noviembre de 2017.

 

LUCHADOR REVOLUCIONARIO: PRESIDENTE MADURO
CUMPLE 55 AÑOS DE VIDA

 

Prensa FEVP  

 

El Presidente Nicolás Maduro nació en Caracas tal día como hoy en 1962. Su infancia y juventud transcurrieron en la parroquia El Valle. Desde muy joven, a sus 12 años, emprendió el camino revolucionario formándose en el movimiento de izquierda Ruptura.

Durante los años de su adolescencia militó en la Liga Socialista. Siendo muy joven, comenzó a trabajar como conductor de Metrobús en la compañía de transporte Metro de Caracas. Al poco tiempo fue fundador del Sindicato de los trabajadores de esta institución (SITRAMECA).

Siempre con el Comandante Chávez y su legado

Tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, después del histórico “por ahora” del Comandante Hugo Chávez, Maduro se sumó al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200). Mientras Chávez estaba en prisión, conoció a su compañera de vida, Cilia Flores, quien fue la abogada defensora de los militares insurgentes del 4F.

Maduro perteneció a la Dirección Nacional del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) entre 1994-1997, fue fundador nacional de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT), organización de la que fue también coordinador nacional.

Fue diputado al Congreso de la República de Venezuela desde el 23 de enero de 1999 hasta el 15 de diciembre de 1999. También fue Constituyente entre los meses de agosto de 1999 y enero de 2000.

Igualmente formó parte del equipo fundador del Movimiento Quinta República (MVR) y coordinador del equipo parlamentario entre los años 2000 y 2001. Luego fue coordinador del equipo Parlamentario del Bloque del Cambio en la Asamblea Nacional (AN).

Durante dos períodos legislativos continuos, 2005 y 2006, fue presidente del Poder Legislativo. En agosto de ese último año es designado por el presidente Hugo Chávez como Ministro de Relaciones Exteriores, cargo en el cual se desempeñó hasta el 10 de octubre de 2012, cuando es nombrado Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela.
El 8 de diciembre de 2012, tras su delicado estado de salud, el Comandante Chávez encomendó al pueblo venezolano elegir a Nicolás Maduro como Presidente de la República.

El 5 de marzo de 2013, Chávez partió físicamente, por lo que entonces el Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, asumió la Presidencia (E) de la República Bolivariana de Venezuela, por mandato constitucional.

El domingo 14 de abril el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a elecciones presidenciales, en las que resulta electo el candidato socialista Nicolás Maduro Moros con el 50,75 por ciento de los votos y asume el cargo como primer presidente obrero y chavista el 19 de abril de 2013. Ese día juró por Chávez y por el pueblo venezolano.

A partir de esta fecha, inició una actividad gubernamental donde la gente es la principal protagonista.

Redes Sociales

A través de las redes sociales las emociones y las felicitaciones hacia el Presidente Venezolano no han cesado, a continuación algunos de los Tuits

@FEVP_Oficial18 hHace 18 horas
Feliz cumpleaños al Presidente @NicolasMaduro desde la @FEVP_Oficial le enviamos un abrazo revolucionario y ofrecemos nuestro apoyo incondicional al proceso revolucionario

Tareck El Aissami‏Cuenta verificada @TareckPSUV 12 hHace 12 horas
Dios te colme de bendiciones querido hermano @NicolasMaduro!! para que tu fuerza siga siendo inspiración de batallas y VICTORIAS!! FELIZ CUMPLEAÑOS PRESIDENTE!!

@jaarreaza 14 hHace 14 horas
Felicidad, salud y fuerza para el hermano Presidente @NicolasMaduro en su cumpleaños. Vienen meses de más lucha, batallas y victorias. El mejor regalo es seguir orientando la construcción de la Patria socialista con su Pueblo. ¡Siempre Venceremos!

@MQuevedoF 14 hHace 14 horas
23Nov, Feliz Cumpleaños Presidente @NicolasMaduro . Es Usted un verdadero Hombre Leal y Fiel a sus Principios, al Pueblo y a Chávez. Que Dios le colme de mucha Salud y las Bendiciones Sagradas de Nuestros Ancestros...La Virgen guíe su camino y lo cubra con su manto siempre!!!

Así mismo el Jefe de Estado subió al canal Youtube un emotivo video:
Comparto con mi pueblo amado, este hermoso regalo que he recibido hoy, que me traslada en los recuerdos a mi hogar donde crecí rodeado del amor de mi familia, del cariño de mis amigos y donde comencé el camino de lucha por mi Patria. ¡Gracias! https://youtu.be/WNQJjm7E6s0

 


Prensa EVP

 

 

 

 



Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 11/12/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP