Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 25 de Enero de 2016.

 

CONGRESO DE LA PATRIA ACTIVARÁ UN PROCESO POPULAR CONSTITUYENTE DE RECONSTRUCCIÓN DE FUERZAS

Prensa Presidencial

El Congreso de la Patria, además de convocar, debe impulsar un gran proceso de reorganización y organización de todas fuerzas populares y de la Patria, aplicando dos elementos claves: el primero, es el método correcto de convocatoria, activación, articulación e impulso de las Asambleas Patrióticas Constituyentes; y el segundo, es la búsqueda de la mayor eficacia política para la coyuntura en desarrollo.

Así lo manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la instalación del Congreso de la Patria, realizado en el Cuartel 4F, localizado en la populosa parroquia del 23 de Enero de Caracas.

«Proceso Popular Constituyente de reconstrucción de fuerzas, para eso es el Congreso de la Patria».

Le instruyó al comité integrado por los cien promotores asistentes a la instalación del Congreso aplicar los dos elementos claves, canalización de la fuerza y energía que hoy comienza y se termina su ruta el 13 de abril con la presentación de las conclusiones.

Al indicar que se ha avanzado con la aplicación de las tres R al cuadrado: Revisión, Rectificación, Reimpulso, Repolitización, Reunificación, Repolarización, manifestó: «Deben resumirse en un plan para una gran rectificación histórica estructural y definitiva de la Revolución Bolivariana, y de los errores que se han cometido, acumulados, durante 17 años, de este experimento hermoso de Venezuela».

Por lo tanto, este Congreso de la Patria debe convocar a la crítica y la autocrítica, para preparar al pueblo venezolano para grandes, contundentes y poderosas rebeliones futuras.

También dijo que la R debe ser la Rebelión del pueblo «frente a la oligarquía amenazante de la Asamblea Nacional (…) frente al imperio y la derecha mundial».

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 18/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP