Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Jueves 26 de Octubre de 2017.

 

DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN BUSCA LA TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO VENEZOLANO

Prensa MPPP 

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que un servidor público debe convertirse en un militante revolucionario

“Es necesario una transformación del Estado venezolano, a partir del proceso Constituyente se demanda mayor compromiso por parte de los servidores públicos para que trabajen a favor del pueblo que es el protagonista”, señaló este jueves durante su participación en el diplomado “La Planificación en el Estado Revolucionario” dirigido a servidoras y servidores públicos.

Menéndez, destacó que actualmente los servidores públicos del país deben tener  la capacidad de trabajar  con eficiencia para que se puedan ver resultados favorables en las diferentes instituciones del Estado. “Creemos en la necesidad de los procesos de planificación-acción para la consolidación de un Estado económicamente activo a diferentes escalas; como el ámbito local, regional y nacional que involucre a todo el pueblo venezolano. Debe existir un proceso de desintoxicación en los entes públicos de nuestro país”, añadió.

De igual manera, informó que en esta primera etapa el diplomado está direccionado a todos los  entes que están vinculados con el Ministerio de Planificación pero que a partir de la próxima semana se extenderá con la fundación de los Núcleos de Formación de la Escuela Venezolana de Planificación en diferentes regiones del país, priorizando los Andes, Centro y  Llanos.

Por su parte, el constituyentista Ricardo Molina recalcó que el diplomado en materia de planificación para servidores públicos está dirigido a desarrollar técnicas y destrezas en el marco del conocimiento para poder consolidar el proceso revolucionario que vive Venezuela actualmente. “Enfocarse en darle protagonismo al poder popular es de vital importancia para que nuestros servidores públicos puedan convertirse en funcionarios que resuelven de manera conjunta los problemas que puede enfrentar una comunidad en nuestro país de forma integrada”, dijo.

“La conciencia es vital para entender los procesos de transformación en todas sus etapas”

Para la antropóloga, Iraida Vargas,  la conciencia en los servidores públicos es fundamental para entender los procesos de transformación en el Estado que está desarrollando un proceso revolucionario. “Es necesario la transformación pero de nosotros como ciudadanos en este momento histórico que está viviendo Venezuela. Hay un proceso cultural dentro de la administración pública que ha venido cambiando en nuestro país para que se vea participativo y protagónico”, recalcó.

La también profesora de la EVP destacó durante su ponencia que todos los países viven procesos de transformación para mejorar sus instituciones y brindar a su población resultados éxitos que están marcado por la democracia representativa. “En Venezuela se ha venido luchando contra este tipo de prácticas; el Estado venezolano le brinda poder al pueblo y es ese mimo pueblo el que decide bajo la orientación de cualquier ente que hace vida en nuestro país…”

En tal sentido, el profesor Luís Britto García,  señaló que la identidad cultural que debe tener un servidor público y del ciudadano venezolano  actualmente en Venezuela para que pueda existir una trasformación profunda de todos los entes del Estado. “Todos los servidores deben tener disposición para trabajar a favor del pueblo en el momento tan coyuntural que está enfrentando nuestro país. La evolución de las diferentes formas de poder ha cambiado para mejor; pasamos de la esclavitud a la participación protagónica”, puntualizó.




Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 17/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP