Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes 27 de Julio de 2015.

 

MENÉNDEZ: LA CARTA DE JAMAICA ESTÁ VIGENTE Y BUSCA LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS AMERICANOS

Prensa-MinPlanificación

Con la finalidad de propiciar la lectura y el análisis de la Carta de Jamaica, escrita por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815, este jueves se desarrolló el primer foro itinerante por el bicentenario de esta carta, en el municipio Campo Elías del estado Mérida.

Este Foro es impulsado por el Gobierno Bolivariano como parte de la Revolución del Conocimiento con el propósito de revisar las ideas fundamentales del pensamiento bolivariano, como una herramienta muy importante, ética y moral en la que están figurados todos los ámbitos de la República.

La actividad contó con la presencia del Vicepresidente de Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez; el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez; el asesor de la Escuela de Cuadros del Psuv, Fidel Barbarito; la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, y los candidatos del Psuv a la Asamblea Nacional, entre otras personalidades.

Ricardo Menéndez destacó que este documento está vigente debido a que, a su juicio, es un texto que busca la unión de los pueblos americanos.

“Hoy, en medio de un continente que se rehace, Jamaica tiene que ser uno de esos lugares de nuestra memoria, uno de los símbolos que permita la construcción para darle continuidad y soporte espiritual y ético a la unión de nuestra América”, afirmó.

Por su parte, Alexis Ramírez acentuó la visión de los valores y principios del desarrollo de una revolución en el documento escrito por el Libertador. “La Carta de Jamaica no es un tema de ocupación de poder, sino de transformación de una sociedad”, ratificando igualmente la vigencia del documento.

El gobernador consideró, que en él se encuentran razones causales de la coyuntura del presente. “No es una lectura del pasado en telarañas, y para una revolución son fundamentales esos principios. Porque son los que definen las razones por las que estamos acá”.

El asesor de la Escuela de Cuadros del Psuv, Fidel Barbarito, dijo durante su intervención, que “la Carta de Jamaica es un monumento a la convicción de que, independientemente a las adversidades, cuando las causas son justas, se consiguen las victorias, esa es la gran lección”.

Innovadores y emprendedores merideños recibieron Bs 31 millones en créditos productivos  

Pequeños y medianos emprendedores, productores y prestadores de servicios turísticos del estado Mérida, recibieron 31 millones de bolívares en créditos productivos para el impulso económico de la entidad, ubicada en la región andina de Venezuela.  

La entrega de los recursos se realizó este jueves en el Museo de Ciencia y Tecnología de la capital merideña, como parte de una jornada integral de gestión de Gobierno, de evaluación política y activación de bases en Mérida con participación de representantes del Ejecutivo nacional.  

El Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; la ministra para Turismo, Marleny Contreras, el Gobernador Alexis Ramírez y miembros del tren Ejecutivo estadal, acompañaron a los 76 productores, a quienes se les hizo entrega de créditos del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).  

Menéndez resaltó que los pequeños y medianos productores de las comunidades urbanas y del campo, están llamados a constituirse en células de una nueva economía libre de monopolios, nuevos circuitos de materias primas y de distribución, idea que es puntal en la defensa contra la guerra económica.  

“No deja sólo a quien tiene esperanzas y sueños. Detrás de cada financiamiento hay un contenido, una idea de progreso y una esperanza. A partir de eso y en medio de las adversidades hay que ir construyendo el nuevo tejido productivo de pequeñas y medianas empresas”, enfatizó.  

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 18/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP