Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Lunes, 28 de Julio de 2014.

 

EL DÍA QUE NACIÓ LA REVOLUCIÓN

 

Momentos que cambian la historia de los pueblos. Una batalla, un discurso, un nacimiento. Así como aquel 24 de julio de 1783 un parto caraqueño nos dio grandeza, un día como hoy, hace 60 años, Sabaneta albergó el nacimiento del Gigante que enfrentó a los opresores, empoderó al venezolano y unió a Latinoamérica bajo un mismo grito libertario. El 28 de julio de 1954 nació Hugo Rafael Chávez Frías, nació la revolución.

Vendedor de arañas, jugador de pelota y buen estudiante, el joven Hugo siempre fue sinónimo de pueblo. En 1971 se graduó de bachiller, ingresó a la Academia Militar e inició una exitosa campaña militar. En 1983, bicentenario del nacimiento del Libertador, hizo eljuramentó del Samán de Güerey fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, punto de partida del proceso revolucionario.

Entendiendo las necesidades del pueblo, encabezó el movimiento cívico-militar del 4 de febrero de 1992 contra Carlos Andrés Pérez y el Puntofijismo. Aquella rebelión fracasó, Chávez asumió la responsabilidad y desde entonces se convirtió en el emblema de una revolución que llegó para quedarse. 6 años más tarde materializó el apoyo popular en las elecciones presidenciales del 98 y se convirtió en el Comandante de la revolución del pueblo.

Incontables los logros, incontables las reivindicaciones, incontables las luchas. El amor que le expresa su pueblo es muestra inexorable de su grandeza. Decir Chávez es decir Venezuela. Hoy recordamos el natalicio del Gigante y seguimos luchando para que su legado permanezca intacto.

¡Feliz Cumpleaños, Comandante!

¡Hasta la victoria siempre! 

EL DÍA QUE NACIÓ LA REVOLUCIÓN

Fuente: Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 18/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP