Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Viernes 28 de Agosto de 2015.

 

MENÉNDEZ: “SOMOS UN PUEBLO Y UNA REVOLUCIÓN ESENCIALMENTE HUMANISTA”

Rossy Alarcón Prensa EVP

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez aseguró este viernes durante la marcha en apoyo a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro en resguardo de la frontera, que el Gobierno Bolivariano no es anticolombiano, pero está obligado a garantizar los derechos humanos del pueblo venezolano. Aseguró que la revolución es esencialmente humanitaria y ha garantizado siempre el acceso a los bienes de servicios y a la paz.

Menéndez recordó que a pesar de las dificultades económicas y la caída de los precios del petróleo, el gobierno sigue trabajando arduamente para profundizar los logros alcanzados. “La fuerza y la organización del Poder Popular será en definitiva la que motorice las alternativas ante las dificultades” aseguró el también Ministro de Planificación.

Para el titular de Planificación es necesario crear el Plan de la Patria Comunal y avanzar en la consolidación del socialismo, “no se trata sólo de hacer viviendas sino construir el socialismo” aseguró.

“Todo nuestro apoyo contundente al presidente Nicolás Maduro por la firmeza y valentía de la medida soberana tomada en la frontera para proteger al pueblo venezolano” indicó. Además enfatizó que en Venezuela “amamos al pueblo colombiano”.

El presidente Nicolás Maduro declaró al finalizar la marcha que "esta decisión impostergable, justa, es una decisión que tiene una larga historia el pueblo de Colombia lo sabe, el pueblo de Venezuela lo sabe muy bien. 65 años de guerra en Colombia, miles y miles de víctimas, miles de muertos, desaparecidos, torturados, campesinos, indígenas, obreros, estudiantes. Nadie hoy con un poco de sensatez podrá negar que el pueblo de Colombia ha sido víctima de una guerra que pareciera infinita e interminable. y desde 1948 en adelante Venezuela ha recibido los coletazos de la guerra de Colombia hasta aquí han llegado miles, de miles de familia huyendo de la guerra, del dolor, de la muerte, de la represión, del hambre, del desempleo, de la falta de vivienda, de la falta de educación".

MENÉNDEZ: “SOMOS UN PUEBLO Y UNA REVOLUCIÓN ESENCIALMENTE HUMANISTA”

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP