Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Miércoles 29 de Abril de 2015.

 

SERVIDORES PÚBLICOS SON FORMADOS EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA

Orlando Toral y María Victoria Rojas /Prensa Min-Planificación

Este martes 28 de abril, culminaron en la Escuela Venezolana de Planificación- EVP- las Jornadas de Formación en Planificación Estratégica y Operativa dirigidas a directores de planificación, presupuesto, administración y políticas públicas del Estado, como parte del Sistema de Formación impulsado por la Vicepresidencia de Planificación y Conocimiento del Gobierno Bolivariano.

Las jornadas de formación fueron ejecutadas durante ocho martes, y adicionalmente se incorporaron diez jornadas más por Vicepresidencias, informó Ricardo Menéndez, ministro de Planificación, quien explicó que “el objetivo central de las jornadas ha sido adecuar absolutamente todo lo que se hace diariamente en todos los componentes del Estado, para vincularlos y sincronizarlos con el Plan de la Patria”.

El Plan de la Patria tiene una concepción integral del desarrollo del país, una visión profunda desde el punto de vista conceptual y operativo de los programas y de las acciones cuyo resultado será una amplia concreción con los planes operativos, manifestó Menéndez.

Las metas anuales son importantes a la hora de planificar para obtener en el 2019 los logros tangibles en función del desarrollo del país. “También los saltos agigantados que hemos dado en materia de cultura dentro de la planificación del país, al recordar el recorrido que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, por uno de los corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, afirmó el también Vicepresidente de Planificación y Conocimiento.

Resaltó que más de 300 comuneros de Miranda, Vargas y Distrito Capital, participaron en los talleres de formación, con el fin de germinar el contenido del Plan de la Patria en todos los niveles. Asimismo, en la Escuela Venezolana de Planificación más de 1100 compañeros, han cursado distintos programas de formación durante el primer trimestre del año. 

El próximo 30 de abril concluirá el proceso de inscripción de los Postgrados encadenados a la planificación del país. “Ya hay más de 370 compañeros inscritos para los postgrados en planificación, todo ello con gran trascendencia de desarrollo del país y del Plan de la Patria, porque es una planificación adaptada a la realidad, que tiene praxis, una planificación que va a los barrios y se mete en los problemas medulares de nuestro país”, indicó Menéndez. 

En tal sentido, expresó que se van a mantener todas las metas del Plan de la Patria en el presente año, “con una disminución desde el punto de vista de los ingresos, pero con mayor eficiencia, adecuando los procesos de las compras públicas de forma eficaz, para estimular el nuevo aparato productivo en Venezuela”. 

De igual forma, las nuevas prácticas y métodos de trabajos son uno de los desafíos para poder construir la cultura de planificación revolucionaria y los ciclos de formación le permitieron a los participantes obtener herramientas metodológicas para alcanzar actividades de acción eficientes, desde los Ministerios para las comunidades. 

Menéndez, recalcó que “durante meses y en todas las jornadas se trabajó sobre la planificación, para que la labor de los ministerios funcionen activamente, debido a que si no será imposible, el cumplimiento del Plan de la Patria, porque solo no es dinero, sino motivación de trabajo humano”, aseveró. 

 

SERVIDORES PÚBLICOS SON FORMADOS EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y OPERATIVA

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 22/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP