Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes 29 de Septiembre de 2015.

 

VENEZUELA Y ECUADOR SE REÚNEN PARA CREAR PLAN DE TRABAJO CONJUNTO

Karla Ramírez Prensa MinPlanificación

A fin de crear un plan de trabajo conjunto entre Venezuela y la República del Ecuador el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez y una delegación del hermano país, se reunieron en la sede del Ministerio del Poder Popular de Planificación, donde trataron temas de interés binacional, como el avance de una matriz productiva conjunta; las compras públicas e indicadores de desarrollo.

Igualmente, la representación del gobierno ecuatoriano conformada por Federico Medina, Coordinador Estratégico de Institutos de Investigación de la República de Ecuador, Daniel Vasquez, y Juan Manuel Crespo, miembros del Ministerio Coordinador de Talento Humano de ese país, intercambiaron experiencias para el avance de las zonas o regiones del conocimiento, análisis de cadenas productivas y cooperación en materia de ciencia y tecnología.

Por otra parte, la delegación ecuatoriana expuso su trabajo en las áreas de planificación, formación, capacitación y certificación a través de una agenda de conocimiento. También, realizaron una breve presentación sobre los avances en políticas públicas de conocimiento libre, común, y abierto (software libre), y explicaron el proyecto Buen Conocer (FLOCK), que comprende una compilación de experiencias en materia de planificación y conocimiento libre, común y abierto, coordinada por el Ministerio de Talento Humano de la República de Ecuador.

El miércoles a partir de las 9:30 de la mañana, se estará realizando la presentación pública del proyecto Buen Conocer / FLOK, en la sede del Ministerio del Poder para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología en la esquina el Chorro, en Caracas y será coordinada por el viceministro para el Fortalecimiento Institucional, la Conectividad y el Intercambio del Conocimiento de Venezuela, Carlos Figueira.

Este jueves se reunirán en la Fundación Centro Nacional de Desarrollo de Investigación en Tecnologías Libres (CENDITEL), en la ciudad de Mérida; también, se efectuará un encuentro con el Presidente de la Escuela Venezolana de Planificación, Pedro Calzadilla, para el intercambio de experiencia en el tema de formación y conocimiento.

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 18/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP