Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes 30 de Junio de 2015.

 

VENEZUELA Y CHINA EVALÚAN ALCANCES DE COOPERACIÓN BILATERAL

Karla Ramírez / Prensa-MinPlanificación

Con la finalidad de evaluar los alcances de los convenios en las distintas áreas de desarrollo y avanzar en el plan estratégico binacional entre la República Popular de China y Venezuela, este lunes, se llevó a cabo la instalación de la IV Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel de ambos países.

En el encuentro se tratarán temas en las áreas de infraestructura, telecomunicaciones, industria y petróleo, así lo indicó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, durante la instalación efectuada en la Casa Amarilla, ubicada en Caracas.

“En los próximos 10 años tendremos una planificación conjunta Venezuela- China hasta el 2025 que vislumbra la cooperación entre los dos países, tomando en cuenta los aspectos que tienen que ver con el Plan de la Patria”, destacó Menéndez.

En la jornada, que durará tres días, se analizarán proyectos en materia de infraestructura, puertos y aeropuertos, estructura eléctrica y de transporte terrestre.

“Vamos a estar trabajando el tema de las telecomunicaciones, con la dotación de las tabletas, de las Canaimas del sector universitario y educación básica. Además, la instalación de las fábricas para el tema de las telecomunicaciones y la configuración de este sistema en nuestro país. Y los cables submarinos conectados con el Caribe en nuestro hemisferio”, apuntó.

Posteriormente, la comisión trabajará el tema de la cooperación petrolera “y los aspectos vinculados estratégicos en materia de viviendas, Barrio Nuevo- Barrio Tricolor y su alcance en el país, que parte se lo debemos a la cooperación con China”, indicó el presidente de la Comisión, Ricardo Menéndez.

El Secretario de la Comisión Mixta de Alto Nivel (CMAN), por parte de China, Wang Jianjun, resaltó la importancia de la relación bilateral: “Estos esfuerzos mutuos que ambos países están desarrollando tienen mucha rapidez y cada día más concretos, creemos que estos consensos están dando una dirección muy clara a las cooperaciones china-venezolanas en el futuro”.

Como parte de esta reunión la delegación China hará diferentes visitas de campo a una planta de cemento ubicada en Turmerito, y al Urbanismo Ciudad Tiuna, donde participarán en una asamblea Viviendo Venezolano.

La Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela (Cman) surge bajo la necesidad de establecer una alianza estratégica de desarrollo compartido, desde julio de 2014, a través de la promoción y cooperación de logros y esfuerzos en los sectores económico, político y social, con el fin de fortalecer el bienestar de todos los venezolanos.

VENEZUELA Y CHINA EVALÚAN ALCANCES DE COOPERACIÓN BILATERAL

 

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 17/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP