Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Martes, 21 de Septiembre de 2010.

En la Escuela Venezolana de Planificación

PRÓXIMA A INAUGURARSE LA EXPOSICIÓN PUEBLOS DE AGUA LAGUNA DE SINAMAICA

 

En el marco del Día de la Resistencia Indígena, el miércoles 13 de Octubre se inaugurará la exposición Pueblos de Agua: Laguna de Sinamaica, en la sede de la Escuela Venezolana de Planificación. Siendo que la Escuela está ubicada en La Rinconada, la inauguración se llevará a cabo con la participación de las comunidades de los sectores de El Valle, Coche y Las Mayas, quienes serán las invitadas de honor este día para rememorar la valentía de los pueblos indígenas ante la invasión y el atropello que significó la conquista de América.

La exposición fue cedida a la Escuela Venezolana de Planificación por CORPOZULIA, institución que realizó el primer montaje de la misma en la ciudad de Maracaibo en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. Esta muestra es el intento por adentrarse y conocer sobre los pueblos de agua de la Laguna de Sinamaica, sobre los Añún, que en su lengua significa 'gente del mar'.

Como resultado de investigaciones, reflexiones y conocimientos científicos de antropólogos y etnógrafos, así como de escritores, artistas, arquitectos, biólogos e ingenieros forestales, la exposición es la visión de un instante, el momento transitorio de una constante reafirmación y definición de su identidad, en relación a sí mismos y en relación a los otros.

Pueblos de Agua

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 17/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP