Ministerio del Poder Popular de Planificación
EVP
  Inicio  
 
 
  Escuela Venezolana de Planificación   Investigación  
 

 
 
  Estudios   Publicaciones  
 

 
 
  Empleos y pasantias   Convenios  
 

 
 
  Documentación e Información   Contáctenos  
    Noticias

Racionar y racionalizar

LA ESCUELA VENEZOLANA DE PLANIFICACIÓN AHORRA 25.837 WATTS POR DÍA.

 

A partir de la toma de conciencia de la necesidad o no del encendido de cierta cantidad de artefactos de iluminación y del aire acondicionado, se ha logrado que el personal de la institución tome parte activa en la disminución del consumo de energía.

Además y tan importante como limitar el consumo de energía, sometiéndola a una distribución ordenada en vista de la escasez del recurso y de las consecuencias negativas que la mala administración del mismo conllevaría, en la Escuela Venezolana de Planificación se ha optado por tomar conciencia del uso y el abuso que habitualmente se hace de la energía eléctrica, de esta manera se busca evaluar que tan justificado y eficiente llega a ser el encendido de cada lámpara de las oficinas, aulas, pasillos, estacionamientos, y otras dependencias, o el mantener el aire acondicionado encendido a lo largo de toda la jornada laboral.

A partir de este cambio de actitud, la institución ha apagado un total de 320 lámparas distribuidas en áreas del sótano, planta baja y primer piso, para un ahorro total diario de 25.837 watts; además de apagar el aire acondicionado en horas del medio día cuando el personal se retira para almorzar.

La Escuela Venezolana de Planificación se mantiene operativa en su horario regular de trabajo: 8:00 am-12:00 m y 2:00 pm-5:00 pm, y aún así contribuye a las políticas de ahorro de consumo eléctrico.

Volver arriba
    Inicio >> Noticias >>>    
Página oficial de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación.
Ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación
Última modificación 24/11/2017 Desarrollada bajo entorno Canaima-linux.
Recomendamos para visualizar mejor esta página usar resolución de monitor 1024x768 y disponer de los siguientes programas:
 
Validador W3C Validador css
    Canaima Linux Lector PDF
FEVP